Martes, 10 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

López Obrador confirma liberación de hijo de "El Chapo"

López Obrador confirma liberación de hijo de "El Chapo"

No se puede apagar el fuego con el fuego, dice AMLO sobre hechos en Culiacán

Plano Informativo| | Viernes, 18 de Octubre de 2019| 08:39


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, quien habría sido detenido en Culiacán, Sinaloa, lo que ocasiónó una reacción violenta por parte del crimen organizado en la ciudad.

"Esto comenzó alrededor de las tres de la tarde, me informaron y de inmediato se reunieron los integrantes del gabinete de segurtidad para darle seguimiento a todo este asunto.

"El secretario de la defensa, el de marina, el de seguridad, se reunieron y le dieron segumkiento al problema y tomaron decisiones que yo respaldo, que yo avalo, porque se tornó muy dificil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos y se decidió proteger la vida de las personas, y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres, ya eso ya se terminó, no puede valer más la captura de un delincuente, que las vidas de las personas.

"Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé", dijo López Obrador.

"También decirles que se trató de un operativo, que llevó a cabo el ejército a oartir de una orden de aprehensión de un presunto delicuente, pero como ya lo expliqué una reacción muy violenta, y se ponía en riesgo al vida de mucha gente.

"Esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos, no se puede apagar el fuego con el fuego, esa es la diferencia de esa estrategia con relación a lo que han hecho los anteriore gobiernos.
Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra eso les cuesta trabajo entenderlo a muchos, la estrategia que se había estado aplicando anteriormente convirtió al país en un cementerio.

"Lo he dicho una y mil veces. Nada por la fuerza. Todo por la razón y el derecho. No es facil porque se dejó avanzar mucho el problema", indicó.

Sobre si el Estado mostró debilidad ante la decisión de dejar en libertad al delincuente, dijo:

"Esa es una conjetura de los expertos, sobre todo de nuestros adversarios, los conservadores no van a estar contentos con nada y van siempre a cuestionarnos

"No tenemos duda acerca de lo que fue la mejor decisión. El poder no es prepotencia, el poder no es violencia, el poder es humildad. El poder solo tiene sentido y se convierte en una virtud cuando se pone al servicio de los demás".



No se puede apagar el fuego con el fuego, dice AMLO sobre hechos en Culiacán
Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que él respaldó la decisión tomada ayer en Culiacán, Sinaloa, donde se registraron enfrentamientos entre delincuentes y autoridades, "se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres".

"No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas", expreso el mandatario federal", dijo al explicar que se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente, sin embargo hubo una reacción muy violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente.

"Esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos, no se puede apagar el fuego con el fuego, esa es la diferencia de esta estrategia con lo que han hecho otros gobiernos, nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra", enfatizó López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde Oaxaca.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.