Martes, 12 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Tras fracaso en operativo contra Ovidio, AMLO manda mensajes a soldados

Tras fracaso en operativo contra Ovidio, AMLO manda mensajes a soldados

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal citó al General Felipe Ángeles, de quien se tomó el nombre para llamar al nuevo aeropuerto internacional

REDACCIÓN| https://lasillarota.com| | Viernes, 18 de Octubre de 2019| 11:13


El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a los soldados luego del operativo fracasado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional contra Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal citó al General Felipe Ángeles, de quien se tomó el nombre para llamar al nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía.

"Con dedicatoria a los soldados de México:

La política no es un fin, la Revolución no es un fin: son medios para hacer hombres a los hombres. Nada es sagrado excepto el hombre. Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso, que todos debemos defender: la vida. Felipe Ángeles".

Con dedicatoria a los soldados de México: La política no es un fin, la Revolución no es un fin: son medios para hacer hombres a los hombres. Nada es sagrado excepto el hombre. Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso, que todos debemos defender: la vida. Felipe Ángeles

Las palabras del presidente se dan en referencia a la orden que tomó el gabinete de seguridad de liberar a Guzmán López con el motivo de evitar una masacre.

Esto debido a que los miembros del cártel de Sinaloa organizaron bloqueos y ataques a fuerzas federales en Culiacán y tenían rodeados a los uniformados que detenían al hijo de "El Chapo".

En conferencia mañanera, el presidente dijo respaldar la decisión del gabinete de seguridad y que fue la mejor decisión.

Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informaron que se trató de un operativo precipitado y sin planeación la que derivó el fracaso.

Desde febrero de este año, poco después de la declaración de culpabilidad del Guzmán Loera, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Ovidio Guzmán López y a su hermano Joaquín Guzmán López de distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana a territorio estadunidense.

Actualmente tiene una orden de aprehensión con fines de extradición, misma que derivó al operativo de ayer.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.