Domingo, 09 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Karime López, la primera mexicana en recibir una estrella Michelin

Karime López, la primera mexicana en recibir una estrella Michelin

La chef Karime López es la única mexicana y la única mujer de la lista entre 30 chef galardonados por Michelin

REDACCIÓN| https://lasillarota.com| | Lunes, 11 de Noviembre de 2019| 14:40



El pasado 6 de noviembre, la Guía Michelin 2020 para Italia, dio a conocer sus galardonados estelares de la gastronomía, donde apareció la chef mexicana, Karime López.

Según el portal de Gourmet de México, López es la única mexicana y la única mujer en la lista entre 30 chef galardonados.

El reconocimiento de la chef, originaria de Querétaro, es por su destacado trabajo en la Gucci Osteria, un proyecto de Massimo Bottura en Florencia.

"Karime es una expresión de nuestra familia," afirmó Bottura. "Tiene talento y un potencial enorme. Sonríe poco y trabaja mucho; intento dejarla expresarse y ver lo que da con el tiempo: sus platos son irónicos pero hablan profundamente del producto del territorio."

Gourmet de México señala que algunos de sus platillos "estrellas" están, la tostada estilo mexicano, hecha con ingredientes italianos; el Taka Bun, un sándwich con carne de cerdo y, claro, la pasta.

Karime López obtuvo su preparación y experiencia en Noma en Copenhague, Mugaritz en España, Central en Lima, y Ryugin en Tokio.

Gucci Osteria nace de la amistad entre Massimo Bottura y el CEO de Gucci, Marco Bizzarri. Abrió apenas en enero de 2018 y siempre ha estado a cargo de Karime López. 

La mexicana agradeció al equipo y aseguró que seguirán trabajando en Gucci Osteria 

"Hay tantas emociones en estos días. Este premio es un homenaje al equipo de @gucciosteria y a todas las personas que están involucradas y nos apoyaron. Todos compartimos la misma pasión y compromiso con lo que queremos lograr. Muchas gracias a @massimobottura @laratgilmore y #MarcoBizarri por creer y confiar en nosotros. Ahora continuaremos trabajando aún más duro que antes".

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.