Viernes, 13 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Carmen Sevilla, la diva del cine español, padece Alzheimer

Carmen Sevilla, la diva del cine español, padece Alzheimer

Cristóbal Sandoval| https://milenio.com| Ciudad de México| Lunes, 11 de Noviembre de 2019| 14:42


Carmen Sevilla, una de las divas más importantes del cine español, está por cumplir cuatro años internada en una clínica madrileña, dedicada a tratar a pacientes con Alzheimer.

La actriz, a quien recordamos por su participación en cintas de la llamada época de oro, como Jalisco canta en Sevilla (1948), junto a Jorge Negrete, y Gitana tenías que ser (1953), al lado de Pedro Infante, fue diagnosticada con la enfermedad desde 2009, aunque siguió trabajando como presentadora del programa semanal Cine de barrio, de Televisión Española, durante más de un año.

Debido al evidente deterioro físico, la también cantante se fue alejando de las cámaras hasta que en 2015, su único hijo, Augusto Algueró Jr., decidió internarla de manera definitiva en la residencia Sanyres de Aravaca, ubicada a las afueras de la capital española.

En la institución médica, especializada en tratar a pacientes con Alzheimer, Sevilla tiene prohibidas las visitas por petición expresa de sus familiares, quienes son los únicos que la acompañan en ocasiones especiales como el pasado 16 de octubre, día que la estrella cumplió 88 años de edad.

A pesar de no haber hecho ninguna aparición pública en todo este tiempo y de un falso rumor sobre su muerte, que circuló a principios de año, su estado de salud se reporta estable dado que en la mencionada residencia, que tiene un costo aproximado a los 3 mil euros mensuales (cerca de 63 mil pesos), los pacientes cuentan con todo tipo de atenciones: fisioterapeutas, psiquiatras y enfermeros que prestan cuidados las 24 horas del día.

Carmen Sevilla participó en un centenar de películas tanto en España como en Italia, donde trabajó junto a cineastas legendarios como Vittorio de Sica; también incursionó en el cine de Hollywood y Latinoamérica, compartiendo créditos con las figuras más importantes de su época.

En sus más de 60 años de brillante trayectoria, ha grabado también 50 discos y lanzado su propia línea de fragancias; además, la actriz escribió un par de libros autobiográficos titulados Mis secretillos (1993), y Carmen Sevilla: Memorias, publicado en 2005.

lnb

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.