Sábado, 31 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

México dará asilo al expresidente de Bolivia, Evo Morales, confirma Ebrard

México dará asilo al expresidente de Bolivia, Evo Morales, confirma Ebrard

México, junto a Uruguay, Cuba, Venezuela y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, coincidieron en calificar de golpe lo ocurrido en el país andin

REDACCIÓN| https://lasillarota.com| | Lunes, 11 de Noviembre de 2019| 15:53



El canciller Marcelo Ebrard informó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó de manera verbal y formal asilo político en México y pidió a la embajda del país sudamericano el salvoconducto necesario.

El canciller detalló que el líder indígena y ahora expresidente solicitó asilo político en nuestro país y se le concedió en virtud de que su vida corre peligro por la situación. Las razones son humanitarios, dijo.

Así, el gobierno mexicano le dará asilo político por lo que el líder indígena.

En conferencia, el titular de Relaciones Exteriores destacó que la legislación mexicana prevé el otorgamiento de asilo político y refugiados.

"Les informo que recibí una llamada de Evo Morales, mediante la cual respondió verbal y formalmente a la invitación de asilo en México".

"Procederemos inmediatamente al ministerio de Bolivia salvoconducto y garantías de que la vida, integridad personal y libertad del señor Morales no estará en peligro".

México,de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofrceríamos asilo también a Evo Morales.

México,de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofrceríamos asilo también a Evo Morales.— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 10, 2019

"El ejército de Bolivia pidió la renuncia del presidente y el presidente Evo Morales resolvió presentar su renuncia para evitar una guerra civil, por consiguiente es un golpe porque el ejército pidió la renuncia del presidente y eso violenta el orden constitucional", explicó Ebrard.

México, junto a Uruguay, Cuba, Venezuela y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, coincidieron en calificar de golpe lo ocurrido en el país andino. El resto de países de la región mostraron su preocupación pero eludieron ese término y enfatizaron la necesidad de que se realicen elecciones democráticas libres y que se transite por un camino de paz.

AJ

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.