Sábado, 31 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

¡Justicia, justicia!, exigieron familiares y funcionarios en el sepelio del diputado Molina Palacios

¡Justicia, justicia!, exigieron familiares y funcionarios en el sepelio del diputado Molina Palacios

el Presidente de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Alfredo Hernández Deras exigió se den resultados de los responsables de su asesinato

Elías Durán| https://lasillarota.com| Tlacotalpan, Ver.| Lunes, 11 de Noviembre de 2019| 17:57



La tarde de este lunes familiares, amigos y miembros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) dieron el último adiós al diputado local Juan Carlos Molina Palacios, quien fuera asesinado a tiros el pasado sábado 9 de noviembre en el rancho Santa Rosa del Alba, ubicado en el municipio de Medellín de Bravo.

La misa de cuerpo presente del exdirigente ganadero se realizó en la iglesia de la Virgen de la Candelaria, en el municipio de Tlacotalpan. Posteriormente, decenas de personas acompañaron a Molina Palacios hasta el panteón municipal, donde fue enterrado en medio de lágrimas y música.

Familiares de Molina Palacios, entre los que destacaron su padre, esposa e hijos, lo recordaron como un gran ser humano, que sabía entregarse sin distingos y ofrecía su amistad.

Entre los asistentes se encontraba el Presidente de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Alfredo Hernández Deras, quien tomó el uso de la palabra para exigir a las autoridades dar con los responsables del crimen.

"Los campesinos de la CNC en el país esperamos justicia para Juan Carlos Molina. Esperamos que la autoridad le responda a miles de campesinos y a su familia con resultados de los responsables de su asesinato"

"¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!", exclamaron los presentes en el sepelio, al tiempo que Hernández Deras señalaba que Juan Carlos Molina era un hombre reconocido a nivel nacional dentro de la CNC por su labor y años de servicio.

"Lo vamos a exigir porque esa es la responsabilidad de la autoridad. Tal parece que se requiere que la sociedad, hoy con la muerte de Juan Carlos aquí en Veracruz, nos unamos más. Que el legado que deja Juan Carlos sirva verdaderamente sirva, porque él utilizó a la política haciendo buena política, denunciando con nombre y apellido cada problema que él veía que afectaba a los campesinos"

"Y si él siempre usó la tribuna del Congreso para exigir resultados a favor de Veracruz y de los campesinos, yo creo que Juan Carlos Molina nos deja el legado y el mensaje muy claro. Sigamos luchando para que haya justicia", instó el dirigente nacional de la CNC.

Otro de los asistentes que dirigió unas palabras durante el entierro fue el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, quien recordó las palabras que Juan Carlos Molina le expresó al asumir la presidencia de la Sexagésima Quinta Legislatura.

"Javier, no tengas miedo. Acabamos de tener un compromiso, tienes que entrarle como hombre, a como va. No debe de haber miedo, el pueblo necesita de nosotros"

Al igual que los familiares y miembros de la CNC, Gómez Cazarín exigió justicia, al tiempo que brindó todo su apoyo a los deudos de Molina Palacios.

ygr

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.