Miércoles, 12 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Detectan toma clandestina en la Pachuca-Ciudad Sahagún; van 3 en 6 días

Detectan toma clandestina en la Pachuca-Ciudad Sahagún; van 3 en 6 días

La toma clandestina se encontró conectada a una bodega donde había tambos y bidones para el almacenamiento del combustible

REDACCIÓN| https://lasillarota.com| | Lunes, 11 de Noviembre de 2019| 12:35



Elementos de la Guardia Nacional y personal de seguridad física de Petróleos Mexicano (Pemex) atendieron el llamado de una toma clandestina a un costado de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, la madrugada de este lunes.

En el lugar se localizó una válvula conectada al ducto de 14 pulgadas, Cima de Togo-Refinería de Tula, además de una manguera; sin embargo, al no haber rastros de fuga la evacuación de viviendas y comercios en la zona aledaña no fue necesaria.

La toma clandestina se encontró conectada a una bodega donde se extraía el hidrocarburo y donde había tambos y bidones.

En días anteriores, el 6 de noviembre otra fuga fue reportada en el poliducto Tuxpan-Tula a causa de una toma clandestina en el municipio de San Agustin Tlaxiaca, Hidalgo.

Recién, el 9 de noviembre, personal de Pemex atendió otra toma clandestina en la carretera de Ciudad Sahagún a Emiliano Zapata a un costado del CBTIS.

De acuerdo a las cifras del último reporte del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación municipal (IGAVIM), Observatorio ciudadano, cada 2 horas con 3 minutos se registra una toma clandestina en territorio hidalguense.

Tan solo de julio a septiembre de este año se han localizado 704 tomas clandestinas en el estado, siendo 3 mil 212 tomas clandestinas desde enero.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.