Miércoles, 17 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

EL GPPAN impulsará presupuestos de egresos a favor de sectores e infraestructura

EL GPPAN impulsará presupuestos de egresos a favor de sectores e infraestructura

EMSAVALLES Noticias| CIUDAD DE MÉXICO| Sábado, 10 de Septiembre de 2016| 12:01


El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República impulsará que se apruebe un presupuesto de Egresos Federal para el Ejercicio Fiscal 2017 austero, realista, responsable, racional y sensible a las necesidades del país, beneficiando a los sectores de educación, salud, combate a la pobreza e infraestructura, los cuales no deben verse afectados con el recorte anunciado de más de 230 mil millones de pesos, porque en cuatro años el presidente Enrique Peña Nieto ha incrementado la deuda pública en 12 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB).

El vicepresidente del Senado, Octavio Pedroza Gaitán aseguró lo anterior, luego de que fue el responsable de recibir la propuesta económica de los Presupuestos de Ingresos y Egresos para el año entrante de manos del subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher.

El senador Pedroza dejó en claro que el Grupo Parlamentario del PAN actuará con toda responsabilidad en el análisis de este paquete económico, y aseguró que sin descalificaciones a priori, pero sin avales irresponsables, los senadores del blanquiazul esperan que en lo que compete a la Cámara Alta, que como Cámara Revisora le compete analizar la Carátula de Indicadores Macroeconómicos propuestos y la Ley de Ingresos, porque la propuesta del Gobierno Federal debe ser austera, realista, responsable, racional y sensible.

"Austera, porque así lo exige la realidad económica nacional, hoy más que nunca el Gobierno Federal deberá ajustar a la baja el gasto público, principalmente su gasto corriente, adelgazar la burocracia y cancelar los gastos superfluos".

El vicepresidente del Senado indicó que será un análisis y aprobación del mismo "realista, porque será inadmisible que se repita la historia de los tres últimos años, en los que se ha tenido que ajustar la tasa de crecimiento, el tipo de cambio, el precio del barril del petróleo, la plataforma de exportación, las tasas de interés. No permitiremos que se aprueben indicadores irreales para engañar a la opinión pública, con fines político-electorales. El escenario es adverso y así hay que afrontarlo".

Responsable, porque no se puede seguir endeudando más al país. En cuatro años el Gobierno de Peña Nieto ha incrementado la deuda pública en 12 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto, esto significa que el endeudamiento país, ha crecido más en lo que va de este sexenio, que en los anteriores 15 años. En promedio se ha incrementado cada año de Peña Nieto en 500 mil millones de pesos.

Racional, porque "hoy más que nunca se tienen que dedicar los exiguos recursos de los tres órdenes de gobierno en lo que se debe, basta de gastos superfluos y absurdos. Basta de dispendios, de corrupción y de utilización ineficaz de los recursos públicos. Poco el dinero para gastarlo en nimiedades populistas es inadmisible".

Sensible, porque es momento de priorizar con gran sentido social el destino de los presupuestos. Buscaremos que no se afecte el gasto en Educación, en Salud, en combate a la pobreza y lo menos posible en infraestructura básica, como caminos, carreteras y en el caso de los municipios, en drenajes, agua potable, electrificaciones.

El vicepresidente de la Cámara Alta, senador Pedroza insistió "pugnaremos por construir las condiciones mínimas esenciales para asegurar la estabilidad económica en nuestro país, para sobrellevar estos dos últimos años de este gobierno federal, esperanzados en mejores tiempos con un nuevo México por venir. Es incontrovertible el fracaso de Peña Nieto en la conducción económica y política del país".

 


Notice: Undefined variable: repname in /services2/webpages/e/m/emsavalles.com/public/vistas/leer.php on line 185


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.