Sábado, 17 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Comunidad gay prevé marcha en Monterrey a favor de matrimonios igualitarios

Comunidad gay prevé marcha en Monterrey a favor de matrimonios igualitarios

Integrantes de la comunidad LGBTTTI se reunirán este sábado en la Macroplaza de Monterrey para defender sus derechos

lasillarota.com| | Sábado, 10 de Septiembre de 2016| 12:37


 

Integrantes de la  comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) se reunirán este sábado a las 17 horas en la Macroplaza de Monterrey para defender los derechos de la comunidad, cabe mencionar que la marcha a la que están convocando es a la misma hora a la que está convocada la Marcha a favor del matrimonio y la familia.

 

Mario Rodríguez, vocero de la comunidad LGBTTTI dijo que los que están a favor de la familia se reunirán a un lado de la Explanada de los Héroes y por su parte los representantes de los matrimonios homoparentales  y la adopción de las parejas homosexuales.

 

Además Rodríguez confirmo el despliegue de una bandera de 50 metros en el espacio que les corresponde, sin embargo, también mencionó que lo harían con el respeto que siempre ha caracterizado a la comunidad, en adición, mencionó que a manera de homenaje cantarán la canción de Juan Gabriel "Pero qué necesidad" del fallecido Juan Gabriel.

 

También puedes leer: Catedráticos y alumnos de universidades, a favor de matrimonio igualitario

 

Aseguró que  a pesar que sólo serán 20, serán suficientes para hacer ruido, aunque los contrarios hayan programado alrededor de 100 ml personas.

 

Los jóvenes que están convocando son jóvenes universitarios que aseguran pelear sólo por los derechos humanos de los homosexuales, aunque ya haya sido ganada, pues en 10 estados de la República Mexicana ya están permitidas las uniones entre homosexuales. Tal es el caso de Nuevo León, en el que aún no se aprueba dicha ley, pero cualquiera que desee casarse con amparo tramitado pondrá hacerlo, pues la SCJN indicó inconstitucional la prohibición de un derecho como ese.

 

"El debate ya terminó y lo ganamos los homosexuales. Yo me puedo casar en Coahuila, Morelos, Nayarit, Jalisco, en esos estados o en Nuevo León también la Corte me da la razón con un amparo. Ya ganamos el derecho y si quieren revertir ese derecho, se jodieron, no se puede" "Seremos como el encuentro entre David contra Goliat. Y hay que recordar quién ganó" concluyó.

 

 

Con información de PROCESO

 

mals

 

 

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.