Sábado, 17 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Gobierno federal tiene hasta 15 de septiembre para dialogar: CNTE

Gobierno federal tiene hasta 15 de septiembre para dialogar: CNTE

La sección 22 de Oaxaca emplazo al gobierno federal hasta el 15 de septiembre para dar respuestas a sus demandas

lasillarota.com| | Sábado, 10 de Septiembre de 2016| 14:39


OAXACA, Oaxaca.- El gobierno federal tiene hasta el 15 de septiembre para atender la reinstalación del diálogo y respuesta a sus demandas,   de lo contrario regresarán las calles advirtió la Sección  22 de la CNTE.

 

Este sábado, cientos  de maestros aglutinados en el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación  (MDTEO) marcharon del crucero de monumento Benito Juárez rumbo al Zócalo de la ciudad capital, para demostrar que su lucha contra la reforma sigue vigente.

 

No obstante, si para el próximo jueves no se reinstalan la mesa de diálogo la gremial analizará en su asamblea estatal regresar a las calles a ejercer presión.

 

Hasta el momento, la Comisión Nacional de Mediación (Conamed) no ha informado del restablecimiento del diálogo con la Secretaría de Gobernación, a fin de replantear los asuntos pendientes, uno de ellos la abrogación de la Reforma Educativa y justicia por los hechos de Nochixtlán, entre otras.

 

Isabel García, miembro de la Comisión Política, aseguró que el regreso a las aulas no fue por la amenaza lanzada por el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la SEP Aurelio Nuño Mayer.

 

Por lo tanto, si el diálogo se retoma en estos días será bienvenido,  pero si no "el 15 de septiembre   que se da el grito en el Zócalo nuestra lucha se va a emprender con mayor fuerza".

 

De su lado, Maclovio Maseva Aguilar, integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca  (CETEO), aseguró que las clases en el estado se han normalizado al 100% y no faltan 162 escuelas como asegura el IEEPO.

 

También mencionó que va a continuar el plantón representativo en el Zócalo de la ciudad y no habrá retiro alguno, pues el 15 de septiembre dará el Grito Popular Alternativo.

 

Los maestros exigieron que si el tema de la abrogación va a durar más días o meses, exigen no se dé ni una implicación de la reforma educativa en los estados donde tiene presencia la CNTE.

 

Además, advirtió que no se permitirá que se lleven a cabo los despidos anunciados y los descuentos aplicados se devuelvan.

 

De esta manera, concretó que en Oaxaca y a nivel nacional hay una reorganización de la lucha magisterial, por lo tanto el regreso a las aulas se trata de la lucha pedagógica.

 

 

vsv

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.