Sábado, 17 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

CNTE marcha del auditorio al Zócalo

CNTE marcha del auditorio al Zócalo

Chiapas mantiene postura de no regresar a clases, además de seguir bloqueando carreteras

lasillarota.com| | Sábado, 10 de Septiembre de 2016| 14:38


 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salió de nuevo este sábado a marchar con mismo objetivo que han venido persiguiendo desde que iniciaron sus movilizaciones en 2013

 

Según información del Grupo Reforma, Cientos de maestros y simpatizantes de la CNTE emprendieron este sábado una marcha desde las escalinatas del Auditorio Nacional hacia el Zócalo capitalino.

 

Además de buscar echar para atrás la reforma educativa, los inconformes piden que se reanuden las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

Además aseveraron que el regreso a clases no es una señal de derrota ni que vayan a dejar de luchar por lo que han venido peleando.

 

"Estamos pues aquí y no vamos a parar hasta derogar esa reforma, que es laboral, lo de ahorita es una parte más de la lucha, también tenemos una responsabilidad con los padres de familia y nuestras escuelas, pero no, para nada es una derrota", reflexionó Salvador García, profesor de la Sección 22 de Oaxaca.

 

Otros, como José Antonio Altamirano, miembro de la dirigencia de la Sección 22 y Ramos Reyes, líder de la CETEG de Guerrero, relataron que el regreso a clases en Oaxaca, Michoacán y Guerrero es parte de la reorganización del movimiento.

 

Si bien no han tenido alguna respuesta de la Segob, dicen que seguirán con las movilizaciones para no dejar de presionar para retomar la mesa de negociación con la dependencia.

 

"No, nosotros no confiamos en lo que nos diga Gobernación, dicen muchas cosas pero no por levantar los paros van a retomar las mesas de diálogo, nosotros vamos a seguir presionando, la huelga nacional sigue y volvimos a las escuelas para reorganizarnos", expuso Altamirano en entrevista.

 

También puedes leer: Oaxaca no validará ningún calendario alternativo de la CNTE: Gabino Cué

 

"Seguiremos manteniendo presencia representativa en el plantón nacional y en el plantón de allá (Oaxaca), sólo nos queda presionar como ahorita con esta marcha, para que se reanuden las mesas".

 

En Chiapas, sin embargo, decidieron no iniciar las clases,  sino mantener la postura que han venido manejando, además continuar con las movilizaciones, seguirán bloqueando los pasos carreteros de la entidad.

 

"En el caso de Chiapas el movimiento ya no sólo es magisterial, es popular, y el acuerdo que se está tomando en los municipios es no replegar el movimiento hasta que se elimine la reforma educativa", apuntó Cupertino Cameras, miembro de la Sección 7 de Chiapas.

 

El contingente está compuesto, en su mayoría, por profesores de las secciones 7, de Chiapas; 9, de la Ciudad de México; 18, de Michocán; 22, de Oaxaca y la Ceteg, de Guerrero; así como maestros de Hidalgo, Tlaxcala, Guanajuato y el Estado de México.

 

En la marcha participan, además, padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y es encabezada por la Sección 7 y miembros de la dirigencia nacional de la CNTE como Francisco Bravo, de la Sección 9; y Víctor Zavala, líder de la Sección 18.

 

 

 

Con información de Grupo Reforma

 

mals

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.