Miércoles, 19 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

En alerta penitenciaria de Oaxaca por presunto intento de fuga de reos

En alerta penitenciaria de Oaxaca por presunto intento de fuga de reos

Las visitas se suspendieron en el reclusorio y se incrementó la seguridad policíaca, luego de se habló de un intento de motín y fuga de reos

lasillarota.com| | Sábado, 10 de Septiembre de 2016| 16:11


OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El foco de alerta se encendió en el Penal de Santa María Ixcotel, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, conurbado a la capital, ante el presunto intento de fuga de dos reos, hecho que más tarde desmintió la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

 

La mañana de este sábado, las visitas se suspendieron en el reclusorio y se incrementó la seguridad policíaca, luego de se habló de un intento de motín y fuga de reos; el caos permeo en instantes, debido al desconocimiento de los que pasaba al interior del centro penitenciario.

 

Más  tarde la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social digna conocer que tras el pase de lista en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, un grupo de internos se acercó a dialogar con personal directivo para prestar un pliego de peticiones.

 

De acuerdo con el reporte  el director general de Prevención y Reinserción Social, Heriberto Antonio García atendió a los presos, sin que se presentara  riesgo alguno en la integridad de los internos y descartó  algún intento de fuga o motín en la Penitenciaría Central.

 

No obstante, se  reforzó la seguridad interior, en tanto elementos de la Policía Estatal incrementaron   la vigilancia perimetral del inmueble.

 

Poco después del mediodía, las visitas de los familiares de los internos continuó de manera normal, sin que se registraran mayores incidentes.

 

El penal de Santa María Ixcotel se ubica en el segundo lugar con pésimas condiciones en el estado;   entre sus deficiencias se encuentra la sobrepoblación y hacinamiento, ya que contando con una capacidad para alojar a 675 internos, al día de la visita tenía 1,178.

 

 

nm

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.