Miércoles, 19 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marchan en Querétaro contra matrimonios igualitarios

Marchan en Querétaro contra matrimonios igualitarios

Entre sus principales demandas, fijan postura de rechazo por la propuesta del presidente, Enrique Peña Nieto, por la iniciativa de matrimonios igualitarios

lasillarota.com| | Sábado, 10 de Septiembre de 2016| 14:38


QUERÉTARO (La Silla Rota).-  A través de algún conocido,  de un aviso parroquial, de mera sugerencia en sus centros de trabajos,  también por invitación de vecinos,  de asociaciones católicas, de una ardua campaña publicitaria en medios de comunicación y a pie, son algunas de las formas en que queretanos fueron convocados para participar en la marcha -que han denominado-  "Por la defensa de la familia", pero que entreteje una campaña en contra de los matrimonios igualitarios.

 

La congregación comienza a las 08:00 horas, tal como lo dicta la convocatoria, en avenida Constituyentes, a un costado de Plaza de Toros, en la capital de Querétaro.  Entre las calles circundantes se observan las líneas de personas, de unos cuantos camiones descienden otros más, caminando, a pie, en  vehículos, es como empiezan a sumarse.  

 

La fila se alimenta con la andanza del contingente, los primeros reportes oficiales dan referencia de más de 10,000 personas congregadas, con el avance de la marcha la Coordinación Estatal de Protección Civil  informa de hasta 35,000 asistentes.

 

"Fui a misa el domingo (...) dijeron que nos invitaban a asistir a una marcha pacífica,  para poder defender los derechos que tenemos del matrimonio, de hombres con mujeres y que los padres eduquen a los hijos.  Yo estoy muy de acuerdo con eso. Y en mi trabajo también  hicieron una promoción por defender el matrimonio (...)  soy química farmacobióloga y trabajo en una empresa".

 

Concepción Alicia es una de las marchantes,  dice que pertenece al "Frente Mexicano Nacional", pareciera aún no estar familiarizada con el "Frente Nacional por la Familia", al que en el fondo dice pertenecer, de pronto corrige su error  y se dispensa al decir que "tengo poquito" de pertenecer a este organismo, cuyo nombre aún no le es familiar.

 

"Los niños no tiene por qué despertar su mente"

 

Entre los caminantes, otra mujer habla de igualdad de derechos, pero  al mismo tiempo restringe el de los demás, afirma que "los niños no tiene por qué despertar su mente" y que tampoco deben conocer libremente del sexo, añade que la familia debe seguir en la "inocencia".  

 

Así, de este modo, se replicar las declaraciones, la línea discursiva es la misma, para ellos una familia  únicamente se concibe entre un matrimonio entre un hombre y una mujer, no hay más,  -para ellos-   la diversidad es anormal, sale de sus parámetros que han limitado a su única concepción del mundo.

 

"Familias mexicanas, familias queretanas, que vivan los nieto y bisnietos, que vivan nuestros abuelos, que vivan los abuelos que tienen familias numerosas".

 

Entre sus principales demandas, fijan  postura de rechazo por la propuesta del presidente, Enrique Peña Nieto, por la iniciativa de matrimonios igualitarios. El Ejecutivo federal emitió una iniciativa para reformar el artículo cuarto constitucional,  para reconocer como un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna.

 

Católicos y diputado, entre los asistentes

 

Entre los manifestantes sobresale la presencia del obispo, Faustino Armendáriz; además, de monjas, frailes y demás integrantes de la iglesia católica.

 

Peo también de la clase política, se observó la presencia del diputado local, por el Partido Acción Nacional (PAN),  Juan Luis Iñiguez Hernández.

 

Homofobia y discriminación, entrañas de manifestación: asociaciones

 

Ante estas acciones impulsadas por el Frente Nacional por la Familia, asociaciones civiles en Querétaro han alzado la voz para promover la igualdad de derechos, pugnando por la diversidad de familias.

 

Activistas han externado que las acciones del FNF conllevan un discurso homofóbico y discriminatorios,  motivo por el que han convocado a una concentración este sábado en punto de las 17:00 horas  en Plaza de Armas,   sumándose al "Movimiento para todas las familias".

 

Entre varias organizaciones, ciudadanos, activistas de a pie, hemos conformado el Movimiento para todas las familias, como una respuesta a las acciones que ha emprendido desde hace algunos meses, tiempo, el Frente Nacional por  la Familia (...) Son homofóbicos discriminatorio y están siendo mentirosos, no están diciendo la verdad, han estado manipulando la información de la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto" declaró la representante de la Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades (Aquesex) Alejandra Martínez.

 

La activista añade "también es de llamar la atención que respaldados por las autoridades en este caso, por las autoridades en el  estado, se han escusado en una cuestión que llaman ellos libertad de expresión, cuando también hay jurisprudencia por parte de la corte cuando dice que los discursos de odio no pueden ser llamados libertad de expresión, entonces lo que ha hecho este frente es promover el odio y la discriminación".

 

 

vsv

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.