Sábado, 17 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Morelos y Querétaro inician marchas en defensa de matrimonios tradicionales

Morelos y Querétaro inician marchas en defensa de matrimonios tradicionales

En todo el país se están llevando a cabo marchas a favor de los matrimonios tradicionales, organizadas por el Frente Nacional por la Familia

lasillarota.com| | Sábado, 10 de Septiembre de 2016| 15:00


En todo el país se están llevando a cabo marchas a favor de los matrimonios tradicionales, organizadas por el Frente Nacional por la Familia.

 

Se espera la participación de organizaciones de la sociedad civil, obispos, pastores, evangélicos e incluso homosexual que se oponen a este proyecto.

 

El vocero de la agrupación  indicó que "se pretende empujar una iniciativa ciudadana en el Congreso que establezca en la Constitución la definición de matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, así como el derecho de los menores a ser adoptados por padres de diferentes sexos".

 

Inicia marcha en Morelos

 

Integrantes del Movimiento Morelense por la Familia marcharon contra la declaratoria legislativa de los matrimonios igualitarios en el estado. Los militantes del PAN, grupos conservadores y feligreses de la iglesia católica, fueron encabezados por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien desde ayer acusó que el gobernador Graco Ramírez compró las conciencias de los diputados locales para lograr la aprobación de la reforma constitucional y su posterior declaratoria.

 

El obispo guardó silencio este día luego de emitir su circular de condena a los matrimonios igualitarios por lo que se tomó tiempo para posar en selfies con grupos católicos de distintos municipios, a quienes convocó mediante sus pastorales.

 

Marchan en Querétaro

 

A través de algún conocido,  de un aviso parroquial, de mera sugerencia en sus centros de trabajos,  también por invitación de vecinos,  de asociaciones católicas, de una ardua campaña publicitaria en medios de comunicación y a pie, son algunas de las formas en que queretanos fueron convocados para participar en la marcha -que han denominado-  "Por la defensa de la familia", pero que entreteje una campaña en contra de los matrimonios igualitarios.

 

La congregación comienza a las 08:00 horas, tal como lo dicta la convocatoria, en avenida Constituyentes, a un costado de Plaza de Toros, en la capital de Querétaro.  Entre las calles circundantes se observan las líneas de personas, de unos cuantos camiones descienden otros más, caminando, a pie, en  vehículos, es como empiezan a sumarse.  

 

La fila se alimenta con la andanza del contingente, los primeros reportes oficiales dan referencia de más de 10,000 personas congregadas, con el avance de la marcha la Coordinación Estatal de Protección Civil  informa de hasta 35,000 asistentes.

 

Y en Monterrey:

 

Mientras tanto en Monterrey integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) se reunirán este sábado a las 17 horas en la Macroplaza de Monterrey para defender los derechos de la comunidad, cabe mencionar que la marcha a la que están convocando es a la misma hora a la que está convocada la Marcha a favor del matrimonio y la familia.

 

Mario Rodríguez, vocero de la comunidad LGBTTTI dijo que los que están a favor de la familia se reunirán a un lado de la Explanada de los Héroes y por su parte los representantes de los matrimonios homoparentales  y la adopción de las parejas homosexuales.

 

 

 

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.