Viernes, 22 de Octubre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Diputado federal reúne a productores y campesinos por problemática de agua

Diputado federal reúne a productores y campesinos por problemática de agua

Al momento, son 10 municipios los que carecen del suministro de este vital líquido

Sergio Torres Martínez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 27 de Septiembre de 2021| 14:28



Un grupo de cañeros procedentes de toda la huasteca y el estado, fueron llevados a las oficinas de enlace del hoy Diputado Federal Antolín Guerrero Márquez, con el objetivo de aclarar necesidades e inquietudes para lograr alternativas y buscar los mecanismos a los lugares más necesitados por falta de agua potable para el sistema del campo agrícola.

Los productores que carecen de este suministro son desde el municipio de Alaquines, perteneciente a san Luis capital; el naranjo, Ciudad Valles, Tamasopo, Tanquián de Escobedo, Tamuín, Ciudad del Maíz, solo por mencionar algunos.

Por tal motivo, el legislador pidió la asistencia de campesinos para poder realizar un diagnóstico de la zona, para determinar algún recurso que les pueda ser de utilidad y así apoyarles en todo lo que ello así lo necesiten.

Los productores, estuvieron de acuerdo en una sola voz que en todos los municipios ya mencionados, la carencia es sin duda el agua, un problema que lleva años sin resolver, por lo que pidieron al legislador tomar cartas en el asunto y ayudarles en la problemática.

 

TS


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.