Viernes, 22 de Octubre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Protección al medio ambiente, prioridad para el actual ayuntamiento de SLP

Protección al medio ambiente, prioridad para el actual ayuntamiento de SLP

A través de talleres, pláticas y conferencias, la Dirección de Gestión Ecológica ha atendido a más de 40 mil personas
Sobresalen los programas "Escuela Ecológicamente Comprometida", "Mi Municipio con la Monarca" y Cultura del Agua

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 27 de Septiembre de 2021| 15:21



La protección del medio ambiente y las acciones para evitar un desequilibrio ecológico han sido una prioridad para esta Administración Municipal, que ha atendido a más de 40 mil personas, a través de talleres, pláticas y conferencias.

Así lo informó el titular de la Dirección de Gestión Ecológica, Israel Esparza Rodríguez, quien explicó que se emprendieron acciones educativas destinadas a crear y formar conciencia sobre valores medioambientales, así como a desarrollar habilidades que contribuyan a una convivencia armónica y sustentable.

Explicó que entre estos se encuentra el programa "Escuela Ecológicamente Comprometida" (EECO), dirigido a jóvenes, adolescentes y niñas y niños para que, al experimentar un sentido de logro en la medida en que opinan, proponen acciones para fortalecer la política de gestión ambiental en las escuelas y en la comunidad a la que pertenecen.

Asimismo, el programa "Mi Municipio con la Monarca", contribuye a conocer y proteger la migración de las mariposas monarca mediante la impartición de pláticas y talleres, donación de plantas melíferas, creación de jardines para polinizadores y campañas de difusión que coadyuvan a la formación de una conciencia ciudadana al respecto.

"Cultura del Agua, es un programa que concientiza, sensibiliza y promueve el uso adecuado del agua, a través de pláticas y actividades recreativas; y a través de Conciencia y Cultura del Medio Ambiente, se sensibilizó a la población sobre la necesidad de cuidar y preservar el medio ambiente, al tiempo que fomenta acciones de reciclaje".

Dimensión Ambiental, es otro programa que implica la realización de pláticas, conferencias y talleres dirigidos a la población en general sobre reforestación, métodos correctos de plantación y de recuperación de suelos, donación de árboles y plantas a la ciudadanía, reforestación y arborización de espacios públicos y campañas de difusión, a efecto de lograr el compromiso en la preservación y cuidado del medio ambiente.

Finalmente, Esparza Rodríguez agregó que la Estrategia de Bienestar Animal, está orientada a sensibilizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad y cuidado que requieren los animales.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.