Yuliana Reyes| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 15 de Agosto de 2025| 11:42
La Biblioteca Municipal vivió este verano tuvo la participación de 150 niños en el curso "Mis vacaciones en la biblioteca", una actividad que combinó el juego con el aprendizaje y que dejó a varios pequeños en lista de espera por la gran demanda.
La coordinadora de Bibliotecas, Alejandrina Rodríguez Lucero, destacó que la respuesta de los padres fue extraordinaria y agradeció la confianza depositada en el equipo organizador.
"Los niños que vienen a la biblioteca juegan, pero también aprenden. Este curso estuvo lleno de talleres interesantes, todos pensados para que, mientras se divierten, amplíen sus conocimientos", señaló Rodríguez Lucero.
Entre las actividades más destacadas estuvo el taller "Así es mi tierra", donde los participantes conocieron más sobre el estado, sus municipios, la producción de la Huasteca, sus comidas típicas, costumbres, tradiciones y lugares turísticos. Incluso aprendieron sobre el traje típico regional y el significado de cada uno de sus elementos, como el petob que las mujeres indígenas portan en la cabeza.
Los niños elaboraron un álbum turístico que incluía todos los sitios aprendidos en el curso, además de participar en dinámicas culturales y gastronómicas.
Rodríguez Lucero subrayó que este tipo de espacios son esenciales para fomentar el amor por la cultura y el conocimiento local desde la infancia.
YS
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203