- Clima será demasiado caluroso hoy y mañana
Redacción| Emsavalles| Ciudad del Maíz, S.L.P.| Martes, 05 de Mayo de 2026| 13:55
_20260505150941.jpg)
Ante la segunda ola de calor en el territorio mexicano, tras el paso del sistema frontal No. 48, que sólo duró dos días, sábado y domingo, sigue la alerta para la población en general por el incremento de la temperatura.
La Coordinación Municipal de Protección Civil en Ciudad del Maíz, a cargo de José Guadalupe Medina Sandoval, informó que hoy martes y mañana miércoles habrá un aumento considerable en la temperatura, por lo que es importante aplicar las medidas para evitar riesgos en la salud de las personas, así como incidentes.
Debido al aumento de las temperaturas en los próximos días, hasta entre 35 y 42 grados Celsius, y la aparición de nubes cumulonimbus que causan aire sofocante, se emitieron algunas advertencias y alertas:
Los vehículos deben ser evacuados de sustancias gaseosas, encendedores, bebidas gaseosas, perfumes y baterías de dispositivos en general; las ventanas deben permanecer abiertas (para respirar); no llenar completamente el tanque de combustible, cargar gasolina por la tarde; no viajar por la mañana; no inflar demasiado los neumáticos, especialmente al viajar.
Por otra parte, deben tener cuidado con los escorpiones y serpientes, ya que saldrán de sus madrigueras y podrían ingresar a granjas y hogares en busca de refrigeración.
Beber mucha agua y líquidos; asegurarse de no encender los calentadores de agua ni colocar cilindros de gas al sol; no sobrecargar los medidores de electricidad y no encender los aires acondicionados, excepto donde se encuentre la familia, especialmente durante las horas de mayor calor.
No exponerse directamente al sol, sobre todo durante el período de 10 de la mañana a 3 de la tarde.
De igual forma se insiste en no hacer quemas de basura cerca de predios baldíos, tampoco limpieza de terrenos con fuego, porque podría salirse de control y causar daños mayores, como en los incendios ocurridos.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203