Emsavalles| | Miércoles, 13 de Agosto de 2025| 09:29
La saga llega con una nueva entrega que tiene como escenario la Ciudad del Pecado y que estrenará mañana en salas del país
Bajo la dirección de Chava Cartas, el equipo de producción y los actores viajaron a la ciudad de Las Vegas para rodar esta cinta que muestra situaciones hilarantes muy al estilo del que todos vieron en Mirreyes vs. Godínez.
Bajo la dirección de Chava Cartas, el equipo de producción y los actores viajaron a la ciudad de Las Vegas para rodar esta cinta que muestra situaciones hilarantes muy al estilo del que todos vieron en Mirreyes vs. Godínez. Foto: Cortesía Videocine
En 2017, Regina Blandón, Michelle Rodríguez, Diana Bovio, Daniel Tovar, el entonces no controvertido Pablo Lyle, Roberto Aguirre, Christian Vázquez, Alejandro de Marino y Roby Damián recibieron un guion titulado Mirreyes vs. Godínez. Dos años después, en 2019, la película se estrenó y se convirtió en todo un fenómeno de la cultura pop nacional, logrando recaudar 273 millones de pesos. A ocho años de distancia, los actores regresan con la cuarta entrega de la saga, misma que, por qué no, se rodó en Las Vegas.
Cuando estábamos filmando y nos preguntaban qué estábamos haciendo y decíamos que una película llamada Mirreyes vs. Godínez, todo mundo decía que sonaba padrísimo, y de pronto se estrenó la primera y fue una locura. Así que vernos ahorita con esta entrega, que sea una película tan grande, en Las Vegas, en el Caesars Palace, donde se han filmado películas como Hangover (¿Qué pasó ayer?) o Rain Man, fue muy loco y sí nos dio nostalgia de hasta dónde llegó esta película, de dónde estamos nosotros personalmente, profesionalmente. Ha sido todo un viajezote, ya ocho años juntos", contó en entrevista con Excélsior Regina Blandón.
Daniel Tovar, quien interpreta a Genaro, un apasionado del trabajo, que habla chino y es mega fan del América, hizo un balance de lo que la saga mexicana de Mirreyes vs. Godínez significa en la cultura pop de los mexicanos y por qué alcanzó tanto éxito, al grado de ya tener una cuarta entrega en puerta.
Yo creo que es importante, porque justo hay una representación de toda esta fuerza laboral godín, pero también de una tribu urbana muy importante e icónica que tenemos en México, que son los mirreyes. Era la primera vez que se enfrentaban y creo que eso fue lo que a la gente le gustó de la uno, que fue a los cines, la disfrutó y es muy emocionante para nosotros y para nuestros productores llegar con otra entrega. La verdad fue muy bonito hacer esa primera película sin esperar nada y ver el recibimiento que le dio la gente y que la adoptó como suya, que adoptó a estos personajes y que ahora volverán a verlos en acción, volverán a verlos haciendo estupideces, pero internacionalmente", expresó entre risas Daniel Tovar.
Será a partir de mañana que el público sea testigo de cómo Genaro (Tovar) y Michelle (Rendón), junto al resto del grupo, van a tener que viajar a Las Vegas para poder rescatar la zapatería que manejan y que han posicionado de manera muy competitiva en el mercado del calzado deportivo, luego de un error cometido por Genaro.
Bajo la dirección de Chava Cartas, quien hace poco estrenó en Netflix Contraataque, que se convirtió en un éxito de la plataforma, el equipo de producción y los actores viajaron a la ciudad de Las Vegas para rodar esta cinta que muestra situaciones hilarantes muy al estilo del que todos vieron en Mirreyes vs. Godínez.
Estuvo muy complicado. Primero nuestras visas para trabajar en Estados Unidos se atrasaron dos semanas y, cuando ya nos dieron la cita, ahí tienes a todo el equipo, en la misma fila, esperando a entrar. Ya cuando llegamos a Las Vegas la temperatura había bajado muchísimo y para la fiesta en la alberca todos estábamos en traje de baño a ocho grados, congelados. El Caesars Palace se portó increíble, pero tiene que cuidar a sus huéspedes, entonces teníamos ciertos horarios para filmar, de tres de la mañana a seis, y teníamos que estar listos a las dos de la mañana y teníamos que llegar a la medianoche a maquillaje; fue una locura", compartió Regina Blandón, también actriz de Mentiras, la serie.
Michelle Rodríguez, quien en la trama se va a ligar a un sugar daddy millonario, aderezó lo dicho por Blandón.
Además, la vida en los casinos sucedía. No para. Entonces mientras nosotros estábamos filmando, de repente llegaba gente a cruzarse y a hablarnos, porque nos prestaron un espacio, pero al final de cuentas todo continuaba", apuntó Michelle Rodríguez, intérprete de Goyita.
Algo que sí padecieron los actores junto al equipo de producción fue el catering, el servicio de alimentos que siempre se contrata en las producciones para que en lo que se conoce como el ‘corte a comer’.
Luego hay cosas y costumbres raras, por ejemplo, allá no teníamos catering, porque es más fácil para las producciones. Aquí era de ‘bueno, ya cortamos, vayan a ver qué comen por ahí’. Pretzels, comimos muchos pretzels a las tres de la mañana", contó Tovar.
Y sí, se echaron sus cenItas tipo oficinistas chilangos que se alimentan de pura garnacha.
Ante la pregunta de si Mirreyes vs. Godínez es el cierre de la saga o se ve en el panorama otra entrega, Blandón comentó: "Nunca se sabe. Eso decíamos de la uno, luego de la dos, y acá andamos", concluyó.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203