Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 14 de Octubre de 2025| 11:14
La oficial del Registro Civil 01, Alma Emma Ramírez García, alertó sobre la situación de CURP no certificadas en la población, un problema que puede generar complicaciones legales y retrasos en trámites oficiales.
Durante el mes de septiembre, el registro civil realizó 246 registros de diferentes tipos, incluyendo nacimientos, matrimonios, divorcios y defunciones, además de trámites de certificación de actas. Sin embargo, muchas personas aún presentan CURP no homologadas o con errores, lo que impide que se integren correctamente en la plataforma nacional.
"La mayoría de los problemas se deben a errores en las actas o a que la CURP no está digitalizada. En casi todos los casos se puede resolver de manera gratuita a través del módulo de homologaciones que tenemos en la oficialía", explicó Ramírez García.
La oficial destacó que este módulo, a cargo de Juanita Rodríguez, analiza cada caso y orienta a los ciudadanos para que puedan obtener su CURP certificada el mismo día, evitando que tengan que desplazarse a su estado de origen.
El llamado a la ciudadanía es revisar su CURP y acudir al Registro Civil para certificarla. Con la digitalización de los registros y la integración a la plataforma nacional, este trámite asegura que los documentos sean válidos para cualquier gestión oficial, desde estudios hasta trámites laborales o legales.
NH
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203