Martes, 14 de Octubre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Sigue la rehabilitación en la Huasteca; Gobierno del Estado entrega apoyos a miles de familias afectadas

Sigue la rehabilitación en la Huasteca; Gobierno del Estado entrega apoyos a miles de familias afectadas

Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 14 de Octubre de 2025| 13:37


  • El Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, confirmó que el Estado de San Luis Potosí continúa con las tareas de rehabilitación de viviendas en los municipios afectados por las recientes lluvias en la zona Huasteca, donde se han entregado 32 mil despensas, más de 11 mil paquetes de limpieza y se trabaja en la rehabilitación de más de 5 mil hogares, además de haber evacuado a más de 1,700 familias.

    El encargado de la política interna reconoció el trabajo de la Dirección de Protección Civil Estatal y del Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, quien actualmente se encuentra en el municipio de Ébano coordinando labores de limpieza en comunidades con viviendas dañadas.

    Torres Sánchez señaló que el Gobierno Federal, a través de un censo, busca la manera de apoyar de manera directa a los afectados con recursos económicos. Destacó que la respuesta oportuna del Gobierno Estatal ante la contingencia fue clave para evitar pérdidas humanas y desaparecidos, como lamentablemente ocurrió en otras entidades del país.

    El funcionario subrayó que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció la rápida y eficaz respuesta del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y expresó su solidaridad con los estados que sufrieron consecuencias fatales, como Veracruz. Añadió que en su reciente visita a la Huasteca constató personalmente el trabajo del mandatario potosino, quien encabeza los esfuerzos hombro con hombro con los cuerpos de auxilio y protección civil.

     

    LL


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.