Sábado, 04 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Gto y SLP pretenden atraer plantas de microchips para consolidar hub automotriz

Gto y SLP pretenden atraer plantas de microchips para consolidar hub automotriz

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 16 de Octubre de 2021| 09:20


Durante todo el 2021, la escasez de microchips o semiconductores ha afectado a la industria automotriz y tecnológica a nivel mundial, en parte por la gran demanda de aparatos tecnológicos durante la pandemia, así como por las restricciones derivadas de la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China.

En San Luis Potosí, la automotriz General Motors ha resultado particularmente afectada con un paro técnico que se ha prolongado por varias semanas, el último anuncio vaticina que podría alargarse hasta principios del mes de noviembre.

En este contexto, tanto San Luis Potosí como Guanajuato se podrían estar disputando la atracción de una planta de microchips a México para reforzar el hub automotriz y condiciones de inversión que atraviesa la entidad.

En la entidad potosina, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Arturo Segoviano García, informó que se busca un acercamiento con una empresa procedente de Taiwán para dar con una solución al problema de falta de semiconductores, para lo cual ya se encuentra en pláticas con la empresa.

Por su parte, su homologo de Guanajuato, Mauricio Usabiaga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, declaró que actualmente desde el gobierno estatal se encuentran en conversaciones con un empresario alemán para atraer una planta de microchips al país.

No cabe duda de que quien lo logre primero, será la entidad que consolide la ventaja competitiva no solo para la región Bajío Occidente sino para el país, pues la atracción de una empresa de este tipo resulta clave para impulsar a la región y consolidad un hub automotriz.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.