Sábado, 04 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Hoy es el Día Mundial de la Alimentación; "Nuestras acciones son nuestro futuro"

Hoy es el Día Mundial de la Alimentación; "Nuestras acciones son nuestro futuro"

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 16 de Octubre de 2021| 11:13


Hoy es el Día Mundial de la Alimentación, que proclamó la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación-FAO, fecha que coincide con la de la fundación de la FAO en 1945.

Previo a este día y en base a un nuevo análisis, se dio a conocer a nivel mundial, que comunidades vulnerables, que en su gran mayoría dependen de la agricultura, la pesca y la ganadería, y son las que menos contribuyen a la crisis climática, seguirán soportando la peor parte de los impactos medioambientales con escasos recursos para amortiguarlos, pues si la temperatura mundial acaba registrando un aumento medio de 2ºc respecto a los niveles preindustriales, unos 189 millones de personas adicionales terminarán sufriendo hambre.

Este año, el Día Mundial de la Alimentación tiene como lema "Nuestras acciones son nuestro futuro". Por medio de él la ONU invita a la reflexión sobre las acciones que emprendemos cotidianamente en la elección de los alimentos que consumimos y cómo esto impactará a las generaciones futuras, en términos no sólo del cuidado de nuestro bienestar, sino también en los impactos ecológicos y económicos del consumo de alimentos.

Aunque desde antes de la pandemia, diversos organismos y especialistas venían advirtiendo de la crisis alimentaria, advirtiendo del impacto que nuestras maneras de producir, distribuir y consumir alimentos; la epidemia reveló aún más las complejas inequidades no sólo del acceso a los alimentos, sino también la difícil ruta que algunos productores tienen que transitar para poder vender su producción de alimentos frescos.

Las maneras de consumir se vieron seriamente modificadas a raíz de la pandemia, y muy probablemente los hábitos que adoptamos alrededor de nuestro consumo no se vean modificados si alguna vez la pandemia llega a su fin.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.