Domingo, 23 de Enero de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Cada año se detectan 16 mil casos de cáncer de mama y es la 1er causa de muerte en mujeres

Cada año se detectan 16 mil casos de cáncer de mama y es la 1er causa de muerte en mujeres

- Por ello se hacen esfuerzos para reducirlos y en el IMSS buscan reducir riesgos al autoexplorarse

Leodegario Tovar| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 16 de Octubre de 2021| 13:55


En virtud de que cada año se detectan 16 mil casos de cáncer de mama, siendo la primer causa de muerte por cáncer en mujeres, por ello es que el Hospital General de zona 06 del IMSS en esta ciudad, está llevando a cabo actividades alusivas al mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, promoviendo el lema "Autoexplorate salva Tú vida", con la finalidad de reducir riesgos al autoexplorarse.

Por ello es que se está recomendando a las mujeres de 40 años en adelante realizarse su mastografía, evitar fumar y beber, hacer ejercicios 30 minutos al día, además a las mujeres en post parto realizar la lactancia materna.

Así lo señaló el director del nosocomio Adolfo Herrera Gómez, quien puntualizó que toda mujer mayor de 25 años que presente algún síntoma deberá acudir a detección, si no tiene alguna anomalía también puede acudir, pero sólo sería para brindarle una asesoría de autoexploración mamaria.

Además deberá acudir a su Unidad de Medicina Familiar, Casa o Centro de Salud más cercano, para recibir pláticas o una capacitación para la autoexploración mamaria.

En el caso de las unidades IMSS de Valles se están realizando detecciones como mastografías y en caso necesario ultrasonido mamario a las mujeres derechohabientes, de igual manera se exhorta a toda la poblacion que tenga antecedentes familiares de cáncer realizarse sus valoraciones médicas oportunas.

Durante esos días se han estado realizando actividades físicas con el personal del área de enfermería, trabajo social, entre otros, ejercicios que son fáciles de realizar en casa, destacando la autoexploración para que así, de manera periódica, puedan revisarse y detectar cualquier anomalía.

 

ER


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.