Yuliana Reyes| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 23 de Agosto de 2025| 11:08
Más de un año después de que se presentara una denuncia por maltrato animal en la colonia Márquez, el caso continúa sin resolverse debido a constantes aplazamientos en las audiencias judiciales. Linda Rubí Parra Espinosa, presidenta de la Asociación "Somos Amigos de los Animales", denunció que la falta de interés de la defensoría de oficio ha prolongado la impunidad.
Según Parra Espinosa, el imputado ha reincidido en actos de maltrato, mientras vecinos de la zona reportan nuevamente olores fétidos, llantos de animales y acumulación de perros en condiciones de riesgo. La carpeta de investigación fue abierta en marzo de 2023, pero las audiencias han sido suspendidas al menos cuatro veces, argumentando la defensa que no ha podido revisar el expediente a tiempo.
"Es ofensivo y preocupante que la defensoría no lea las carpetas ni tome en serio este tipo de delitos. Esto debilita todo el proceso y desincentiva a quienes quieren denunciar", declaró Parra. La activista exigió que se dicten medidas precautorias para rescatar a los animales en peligro y señaló que tanto ella como testigos del caso han recibido amenazas, por lo que ya se solicitaron medidas de protección.
"No vamos a desistir. Seguiremos firmes hasta que se haga justicia y se siente un precedente", concluyó Parra Espinosa.
YS
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203