Diana García| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 23 de Agosto de 2025| 17:11
El cinefotógrafo Gonzalo de la Torre relató cómo su pasión por el cine lo llevó a especializarse en dirección de fotografía, superando dudas y obstáculos que surgieron al vivir en una ciudad con oportunidades limitadas para el sector audiovisual.
Gonzalo de la Torre comentó que la cinematografía requiere habilidades específicas como trabajo en equipo, honestidad y humildad, ya que cada proyecto enseña algo nuevo. Subrayó que, además de la técnica, es fundamental mantener la pasión por contar historias que conecten con la audiencia.
Entre sus experiencias más significativas dijo que se encuentran cortometrajes y documentales que destacan la riqueza cultural y natural de la Huasteca Potosina. Estas producciones no solo buscan entretenimiento, sino generar conciencia y transmitir valores a través de imágenes y sonidos cuidadosamente planeados.
El cinefotógrafo destacó la importancia de aprovechar herramientas tecnológicas sin perder la esencia del trabajo humano. Subrayó que considera que la inteligencia artificial y otros recursos sirven como apoyo, pero la creatividad, el esfuerzo y la sensibilidad del equipo siguen siendo el corazón de cada proyecto cinematográfico.
GD
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203