Jueves, 22 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Si la gasera no cumple con los permisos, se va: Marco Conde

Si la gasera no cumple con los permisos, se va: Marco Conde

Yesenia Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 01 de Agosto de 2020| 12:26



Si la empresa gasera que invierte en un establecimiento que se construye cerca de una gasolinera, una escuela y varios fraccionamientos de la ciudad no cumple con todos los fundamentos legales y permisos, se pueden suspender y parar labores, aseveró esta mañana el Concejal Marco Conde Pérez, cuando hacía un recorrido por la zona.

La gasera de una empresa foránea se construye en una zona urbana, cerca de una gasolinera, el Cobach 24, la maquiladora Uniformes San Luis y de los fraccionamientos Villas de Santiago, Villas del Real, AltaVista, entre otros, de ello fue informado por habitantes de estas colonias, que preocupados la semana pasada le pusieron al tanto.

De los permisos, dijo corresponden a Obras Públicas y Protección Civil, él trae consigo y revisa las normas oficiales para la Carburación y Diseño de Construcción para este tipo de inversiones que resalta, son bienvenidas, solo pretenden terminar con las inquietudes de los vecinos del sector, verificando que cumplan los requisitos establecidos, que tengan todos los permisos sustentados, el de impacto ambiental, el uso de suelo.

Por eso, dijo, pide la comparecencia del Director de Protección Civil, del de Obras Públicas y de las que sean necesarias para llegar al fondo de este asunto, que todo esté legal y nada al margen de la ley, ni por encima de ella.

También resaltó que si no hay personal especializado para ello, le pedirá a Protección Civil Estatal que venga y asesore al respecto, que no importa que la construcción avance, se verificará que la documentación esté sustentada, "si es así y no hay riesgo para la ciudadanía, adelante, pero en caso de que no inmediatamente vamos a suspender y a parar labores".

Mencionó la próxima semana espera estar ya con la comparecencia de los funcionarios, reiterando su compromiso de resguardar la seguridad de los ciudadanos, de sus bienes e inmuebles

 

IA


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.