Jueves, 22 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Fosas de Moctezuma siguen de inspección

Fosas de Moctezuma siguen de inspección

Ana Gabriela Zúñiga| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 01 de Agosto de 2020| 11:55



Se investiga en todos los terrenos del estado, con el objetivo de darle certeza a los familiares de que fue lo que ocurrió con sus seres queridos.

La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Carla Quintana Ozuna informó que ellos continúan trabajando en las fosas de Moctezuma, ya que es probable que se tengan más victimas y que el encontrar hasta un diente es un gran alivio para las familias que buscan a sus seres queridos.

En el caso de la localidad de San Pablo, en Coxcatlán, en un rancho de la alcaldesa, donde se disolvía los cuerpos, dijo que si tendrá una segunda etapa para la investigación de está zona, ya que debe de haber alguna muestra osea o un indicio que nos ayude a esclarecer estás muertes.

"Las familias de las personas desaparecidas se acercan a nosotros y nos piden que les demos esperanza y que los ayudemos a encontrar a todas las personas que no están con nosotros y que el entregarles desde un diente un hueso a ellos les da mucha esperanza y paz, el saber que paso con ellos.

Reitero que en todo el estado y en los municipios como Ciudad Fernández y Soledad también se buscan restos humanos, porque la lista de desaparecidos sigue creciendo y es importante dar con la información de que fue lo que pasó con estás personas o donde se encuentran.

Es importante que se siga buscando en todos los terrenos, en donde ya existes muchas cosas fosas clandestinas en donde nosotros tratamos de darle una esperanza a las familias que no saben que fue lo que ocurrió con sus seres queridos y tenemos que buscarlos para darle la información de que pasó con ellos.

Asimismo, en el caso de los desaparecidos del ex gobernador Fernando Toranzo Fernández dijo que no puede asegurar que esto fuera una desaparición forzada, es decir, ordenada por funcionarios públicos, ya que aún siguen en la parte de investigación y no se puede señalar a ningún responsable, ya que es importante primero saber que fue lo que ocurrió con ellos.

Además de que a pesar de que han pasado cerca de 10 años se tienen que investigar en todo el estado donde podrían encontrarse o que fue lo que pasó con ellos, ya que los familiares de estás víctimas si se han acercado a las autoridades correspondientes para pedir que se les dé una respuesta de que ocurrió con ellos.

"El encontrar una parte de sus restos humanos les da mucha esperanza a los familiares y es por eso que no descansaremos hasta encontrar a todos los desaparecidos que se tiene en el país y esto es un trabajo en conjunto con las autoridades estatales y las federales".

Además con la realización del Centro Estatal de Investigación y Búsqueda de Personas desaparecidas en San Luis Potosí, le dará mayor facilidad y rapidez para dar con los presuntos responsables de tantas muertes y a su vez el reconocer los restos humanos que se encuentren.

 

GZ


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.