Jueves, 22 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Rastro municipal, preparado para procesar equinos

Rastro municipal, preparado para procesar equinos

Solamente se espera la autorización de las autoridades sanitarias competentes

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 01 de Agosto de 2020| 15:20



El rastro municipal de Peñasco está preparado para iniciar el sacrificio de equinos, ya que se ha cumplido con todos los requisitos y especificaciones que establecen las autoridades sanitarias, indicó el director de ese centro, Jorge Miguel Martínez Soto.

Señaló que ya se cuenta con el personal, el equipo técnico y de refrigeración, porque el propósito es dar un servicio adicional, ya que en San Luis Potosí se sacrifica un importante número de equinos por semana, que actualmente se procesan en establecimientos particulares.

El funcionario agregó que la ampliación de los servicios es costeable para el Ayuntamiento, porque se utilizan las instalaciones, equipo y personal de que ya se dispone, pero sobre todo se cuenta con la vigilancia sanitaria que se requiere, solamente en espera la autorización de la Secretaría de Salud.

En este aspecto, Martínez Soto explicó que la mayor parte de la carne de equino y otros subproductos son principalmente para otros estados de la República y para el mercado internacional, donde tiene muchos usos.

Consideró que en cuestión de semanas podría iniciar la matanza de equinos, toda vez que se ha cumplido con todas las especificaciones.

Por otra parte, destacó que hay interés de parte de los introductores, que por lo general son los mismos que llevan reses al Rastro Municipal.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.