Jueves, 22 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Lavanderías en crisis por pandemia del Covid-19

Lavanderías en crisis por pandemia del Covid-19

Confinamiento afectó el trabajo y en consecuencia economía de este tipo de negocios

Juan Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 01 de Agosto de 2020| 15:37



Debido al confinamiento de la ciudadanía por un periodo de más de tres meses por causa de la pandemia mundial del coronavirus, los estragos económicos se han dejado resentir en todos los sectores, donde micro negocios como lavanderías, es un rubro de los que al día de hoy se encuentran en riesgo.

En este sentido, María Luisa Hernández, encargada de una lavandería ubicada sobre la Avenida Secundaria, explicó que al inicio del confinamiento, el trabajo comenzó a disminuir, hasta que de plano, tuvieron que cerrar por un largo periodo que ha afectado sus bolsillos

"Cerramos durante quince días, fue una situación difícil, ya que lo que sale de este trabajo es nuestro único ingreso, aparentemente ese periodo de dos semanas no es mucho, pero para nosotros si significa demasiado, la gente dejó de venir poco a poco, y aún no hemos podido recuperarnos de ese lapso", indicó la mujer.

Asimismo, detalló que sobre ello cuestionó a un cliente, del porqué había dejado de utilizar el servicio, a lo que refirió que, también se vio en la necesidad de dejar de trabajar, y en consecuencia, no había dinero, además de que se quedaba en su casa y casi no utilizaba su ropa para salir a trabajar.

"Dijo que en su casa andaba en chanclas y bermudas, no era necesario vestir adecuadamente, pero ahora que se reanudaron un poco las actividades pues ya la tiene que utilizar, por eso volvió a nuestro negocio", mencionó finalmente.

 

MA-AH


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.