Jueves, 22 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Socavón de la colonia Tetuán, mantiene en vilo a sus habitantes

Socavón de la colonia Tetuán, mantiene en vilo a sus habitantes

El enorme hoyanco además de provocar accidentes, emana fuertes olores perjudiciales para la salud; la Jurisdicción Sanitaria V, ni sus luces

Juan Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 01 de Agosto de 2020| 12:37






Hace aproximadamente cuatro meses, hubo un enorme hundimiento sobre la calle Prolongación Matamoros, en la colonia Tetuán, que además de provocar graves accidentes, emana fuertes olores que ponen en riesgo la salud de los vecinos, mientras las autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria V, se mantienen omisa a la situación.

Araceli Martínez, vecina de esta calle, indicó que tiene más de cuatro meses este socavón, que ha sido reportado a todas las dependencias para que hagan algo al respecto y lo tapen, sin embargo, nadie los ha ayudado a resolver la problemática.

"Muchos carros han caído en el hoyanco, causando daños materiales a los vehículos, hasta un lavadero tiene en el fondo que se desbarrancó, pero nadie nos hace caso; esto también ha provocado el reblandecimiento de la tierra, por lo que la barda de un vecino está a punto de derrumbarse y agravar el problema que hoy nos atañe a todos los vecinos de esta calle", sostuvo preocupada.

La mujer, señaló que hay la manera de evitar este espacio, sin embargo, los niños de pronto juegan cerca del socavón, corriendo el riesgo de caer y que suceda una tragedia.

Pero lo más preocupante, es que del fondo del hoyanco, hay olores fuertes y nauseabundos que emanan y que podría ser un foco de infección para la ciudadanía tanto en cuestión respiratoria como enfermedades de la piel, sin embargo, la Jurisdicción Sanitaria V, se ha mantenido al margen de la población, por lo que piden al jefe, preste atención a la situación que atraviesan vecinos de esta calle.

"Ya buscamos la manera de tapar el hoyo, instalamos un hule para aminorar los malos olores, pero el aire y la lluvia se la llevaron, además de que esto puede significar que algún conductor no sepa del hoyo y caiga nuevamente, hay muchos riesgos, por donde le vean, por eso pedimos a través de este medio nos hagan caso, que las autoridades vengan, verifiquen y rehabilitan este lugar", puntualizó.

 

AH


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.