Jueves, 22 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Maquinaria del Interapas trabaja en el retiro del lirio acuático en la Presa de San José

Maquinaria del Interapas trabaja en el retiro del lirio acuático en la Presa de San José

Ana Gabriela Zúñiga| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 01 de Agosto de 2020| 12:47



El personal de Interapas ya trabaja para retirarlo de la presa, pero a pesar de esto sigue creciendo

A pesar de que la presa de San José con las resientes lluvias que se dieron en San Luis Potosí se llenó al 50 por ciento de su capacidad, el lirio acuatico sigue creciendo y contaminando el agua potable, la cual era repartida a diversas colonias de la capital y dejo de llevarse porque está planta puede se toxica.

Está sábado se pudo observar que desde las nueve de la mañana maquinaria especializada en el retiro de está planta está trabajando, con el objetivo de evitar que siga invadiendo el agua de la presa y que está pueda ser contaminada por el mismo.

Cabe destacar que antes de las lluvias la Presa de San José se encontraba al 6 por ciento de su capacidad y con las recientes lluvias subió al 50 por ciento, pero está agua no puede ser apta para consumo humano, hasta que las autoridades del Interapas retire por completo el lirio acuático.

Cabe destacar, que el día de hoy casi no hay visitantes y los pocos que asisten portan con ellos el cubrebocas y tomas las medidas de sana distancia para no generar contagios en este lugar.

 

GZ


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.