Jueves, 22 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Mantendrá la dirección de ecología Monitoreo en la turbidez del agua

Mantendrá la dirección de ecología Monitoreo en la turbidez del agua

Es por las lluvias pero ya está limpia

Verónica Galván| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 01 de Agosto de 2020| 13:52



Luego de que las pasadas lluvias tornaran el agua del rio Valles de un color café, el director de ecología en el ayuntamiento, dijo que su departamento estuvo también monitoreando el agua, pero esta no iba contaminada únicamente turbia.

Fernando Domínguez Córdoba, director de ecología en el ayuntamiento, señaló que hay estándares que marcan la cantidad de sedimentos que puede traer el agua que se recibe en casa.

"Todos tuvimos la experiencia de abrir la llave del agua y lamentablemente percibimos una cantidad muy alta de sólidos y por lo que pude constatar de 10 en turbidez que tiene el agua, paso hasta un parámetro de 500, fue demasiado".

Parece ser que este día ya lograron controlar eso, pero eran los sedimentos de lodo y basura con la que estaba llegando y es que en 24 horas nos llegó lo que llueve prácticamente en un año.

Dijo que seguirán monitoreando con la DAPAS esta situación y dijo que el director del organismo Marco Antonio Guillen Rivera dijo que estarían trabajando con coloides para poder precipitar antes de que se lleve a cabo la distribución del agua.

 

RO


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.