Jueves, 22 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Posponen aplicación de multas por no usar cubrebocas en Cd. Valles

Posponen aplicación de multas por no usar cubrebocas en Cd. Valles

Debido a que no hubo tiempo de someterlo a votación durante la Sesión de Cabildo del pasado viernes

Verónica Galván| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 01 de Agosto de 2020| 14:07



Apenas la semana pasada se había informado a la población en general que en el municipio vallense entraría en vigor la aplicación de multas a toda aquella persona que no utilizara cubrebocas, a fin de frenar las incidencias de coronavirus en este lugar, sin embargo, dicha propuesta fue puesta en "Stand By", debido a que no fue sometido a votación durante la pasada sesión de cabildo efectuada el viernes, indicó el regidor panista Nestor Alejandro Rivera Aguilera.

El edil, señaló que por el tema de la premura de tiempo y por ser urgente y obvia resolución, solicitó que fuera integrada en el orden del día dicha propuesta, sin embrago sus homólogos no conotendoeron el procedimiento por lo que quedó fuera.

"Desgraciadamente mis compañeros del cabildo no entendieron el procedimiento para meterlo al orden den día y en asuntos generales, discutirlo", explicó.

Sin embargo, reconoció que la situación fue favorecedora, pues si sus compañeros de cabildo votaban en contra, la iniciativa de Rivera Aguilera sería pospuesta hasta dentro de seis meses.

"Lo dije ayer en la sesión y ese mismo documento que quedó ya presentado para la siguiente sesión, así que ya no tendrá que ser votado para ser integrado y se manejará dentro del orden del día de manera directa", sostuvo.

Asimimo, Néstor Rivera aprovechó para denunciar y señalar que a sus compañeros regidores lo único que les interesa es el costo político en repercusiones de las sanciones económicas que sean aplicadas.

"Ayer mismo en la propia sesión el acuerdo estaba abierto para sufrió modificaciones, no es un capricho, además no han logrado entender que la multa es una sola de las acciones, está también la amonestación, el apercibimiento, el arresto y el tema del servicio a la comunidad", puntualizó.

 

RO


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.