Jueves, 22 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Cuotas voluntarias, están fuera de lugar: Unión Independiente de Padres de Familia

Cuotas voluntarias, están fuera de lugar: Unión Independiente de Padres de Familia

Yesenia Rivera| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 01 de Agosto de 2020| 14:45



Jorge Alberto Álvarez Castillo, representante de la Unión Independiente de Padres de Familia en San Luis Potosí, dijo que hay mucha preocupación por los padres de familia por las cuotas voluntarias que algunas escuelas ya están solicitando, por lo que explicó que se recurrirá a la URSE.

Álvarez Castillo, recordó que cuando se solicita una cuota, es porque se recibe una circular que viene de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, con la cual se convoca a una asamblea de padres de familia para fijar la cuota que se va a pedir en el transcurso del ciclo escolar previo a un plan de trabajo establecido y las propuestas para la aplicación del recurso.

"Lógicamente que si no habido una asamblea de padres de familia, es porque no puede haber presencia en las escuelas, quien cobre una cuota ahorita estaría fuera de lugar", indicó.

En este sentido, mencionó que estas cuotas de momento no pueden ser obligatorias no condicionantes, debido a que tienen que ser avaladas por una asamblea, y por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, estas fueron suspendidas a fin de evitar riesgos.

"No hay asistencia a las escuelas, tendrían que justificarse en que se gastó el dinero del ciclo anterior que obras se hicieron; estamos conscientes que se requiere algo mejor, dinero para comprar insumos para la limpieza de la escuela, pero no puede ser una cuota de una cantidad elevada, hay que estar conscientes de eso, el padre de familia que tenga alguna inquietud puede acudir a la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) o para aclarar la situación, trátese de la escuela que se sea.

"En este momento, no se debería de autorizar ninguna cuota, ya que ésta pandemia nos está afectando en pérdida de empleo, las economías de las familias, entonces no podemos exigir el pago de una cuota cuando nuestros hijos no están asistiendo a la escuela de manera presencial, la Secretaria de Educación debería de emitir una circular donde diga que los padres de familia no están obligados a pagar ninguna cuota ya que estamos ante una contingencia", mencionó finalmente.

 

IA


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.