Viernes, 01 de Julio de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Realiza acciones de fumigación en panteones, la Jurisdicción Sanitaria

Realiza acciones de fumigación en panteones, la Jurisdicción Sanitaria

- En tanto los Ayuntamientos se encargan de hacer limpieza de maleza y demás, la intención es eliminar los moscos adultos que pudieran contagiar a la población de alguna enfermedad transmitida por vectores

Leodegario Tovar| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 15 de Octubre de 2021| 08:02


"Estamos realizando acciones con el tema de vectores, estamos ya fumigando panteones, es una actividad que vamos a estar haciendo durante las dos semanas siguientes de los diferentes municipios, es un trabajo que vamos a estar realizando durante las próximas semanas para que las personas que vayan a dejar alguna ofrenda a los seres que ya no están más en esta vida, pues los panteones estén en condiciones adecuadas", expresó lo anterior el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Francisco Adrián Castillo Morales, entrevistado sobre las acciones que se están realizando en este momento.

Los municipios -dijo- han estado haciendo limpieza en ésos lugares y eso es muy bueno, es básico y bueno nosotros estamos haciendo la parte que nos toca como la fumigación, para eliminar todos los moscos adultos que están en estos puntos de gran riesgo epidemiológico para la población.

También -agregó- estamos haciendo labores de descacharrización y viendo que puntos, la próxima semana, van a estar haciendo actividades de ese tipo, toda vez que son acciones conjuntas que se hacen con los Ayuntamientos.

Expresó que hay toda la disposición de parte de los Servicios Coordinados de Salud en el Estado para trabajar en forma coordinada y garantizar la salud de la ciudadanía.

Entonces -apuntó- vamos a estar trabajando operando de esa manera, recordando que es el mes del cáncer de mama en donde están con pláticas relacionadas con ese tema en todas las unidades de salud, así como con talleres dirigidos a mujeres, para dar a conocer, en este caso, cuáles son los riesgos que se tienen y se cuiden.

 

ER


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.