Domingo, 23 de Enero de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Con la reforma eléctrica, se pretende que no haya apagones en el país

Con la reforma eléctrica, se pretende que no haya apagones en el país

Omar Gómez| Emsavalles| Ciudad de México| Viernes, 15 de Octubre de 2021| 09:36


Ante las innumerables dudas que han surgido por parte de ciudadanos después de que el presidente del a república, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer una nueva reforma eléctrica que ayudará a recuperar la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y así poder bajar sus costos; el jefe del ejecutivo federal, una vez más, mencionó que con esta nueva iniciativa, de igual forma se pretende que no existan apagones de forma intermitente en el país, pues asegura que con la innovación se garantiza la energía eléctrica.

Además de esto, dijo no aumentarán los precios de la luz eléctrica, así como también se quiere lograr se fortalezca a la CFE, y así hacer aún lado a aquellas empresas que solo están lucrando con la dependencia de gobierno.

Agregó que se contempla que en el caso del litio sea propiedad de la nación, y que no pueda entregarse contratos ni concesiones a empresarios particulares ni extranjeros.

"Es otro propósito que tiene la reforma, el litio es propiedad de la nación", concluyó.

 

MR


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.