Domingo, 23 de Enero de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Un chequeo a tiempo de mama, garantiza recuperarse de cáncer en casi la totalidad de los casos

Un chequeo a tiempo de mama, garantiza recuperarse de cáncer en casi la totalidad de los casos

Ser mujeres implica la responsabilidad de checar nuestra salud: Fabiola García Álvarez

Sergio Torres Martínez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 15 de Octubre de 2021| 13:29


Aunque cueste aceptarlo el cáncer de mama amenaza a la mayoría de las mujeres. Sin embargo, ganarle la batalla también está en sus manos siempre y cuando sigan las medidas de prevención adecuadas. La auto exploración y una mamo- grafía a tiempo son una garantía de salud.

La Química fármaco bióloga, Fabiola García Álvarez, resalta lo anterior y reitera que una prueba oportuna de cáncer de mama ayuda a vencer la enfermedad, que el detectarla en su etapa inicial, garantiza la curación en casi la totalidad de los casos.

Por ello enfatizó en la idea de concientizar a todas las mujeres de la importancia de seguir las medidas de prevención; cada 19 de octubre se celebra el día mundial contra el cáncer.

"El próximo 19 de octubre conmemoramos la concientización sobre cáncer de Mama desde el hecho que somos mujer sabemos la responsabilidad que nos conlleva a checar nuestra salud, sabemos que un poco de nuestro tiempo en una detección oportuna, en un auto chequeo mamario, puede dejarnos con una tranquilidad y puede mejorar nuestra calidad de vida a futuro, debemos ser responsables de nuestra vida, cuidarnos con una alimentación balanceada y ejercicio adecuado estar un peso óptimo y sobre todo no dejarlo al final"

Recomendó una autoexploración oportuna frente a un espejo con las yemas de los dedos para evitar un cáncer de mamá, "pero lamentablemente muchas mujeres no tuvieron esta información para salvar sus vidas".

Invitemos a las mujeres a este hábito del auto chequeo mamario cuando menos cada 3 meses, y si están en sobre peso invitar a tener un óptimo régimen alimenticio adecuado para no ser candidatas a padecer esta enfermedad mortal y no ser una cifra más en este problema de salud.

"Como asociación de químicos en movimiento estamos haciendo de porta voz en enseñarles las condiciones y cómo hacer un chequeo frente a un espejo, y la entrega de trípticos, pero también se les invita a ir a su centro de salud más cercano".

 

TS


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.