Sábado, 04 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Directora del IMES da a conocer las líneas de acción para proteger a mujeres potosinas

Directora del IMES da a conocer las líneas de acción para proteger a mujeres potosinas

Sergio Torres Martínez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 15 de Octubre de 2021| 16:45


En el marco de la conferencia que se impartió en la UASLP, campus huasteca norte, se abordó el cómo se construye el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres desde el activismo y sobre los tratados internacionales de garantías individuales que protegen a las mujeres, del marco normativo que existe en el estado mexicano y de las leyes que protegen a las féminas en San Luis Potosí.

La actividad estuvo a cargo de la licenciada Marcela García Vázquez, Directora general del Instituto de la Mujer del Estado de San Luis Potosí, quien por otra parte menciono las líneas que pretende abordar en la dependencia a su cargo, que incluye varias líneas de acción, empezando con el empoderamiento económico de las mujeres desde la edad temprana., para que tengan conocimiento de finanzas y aspiren a tener poder económico.

Para así, resaltó, poder librarse de la violencia, empoderarlas desde la educación y para la etapa adulta, a través de proyectos productivos, otra de las líneas es el tema de la igualdad sustantiva; impulsar a la mujer en todos los órdenes de la vida social económica y política de San Luis Potosí.

Una línea más, concluyó, es la prevención o combate a la violencia con campañas y reeducación de los maltratadores, dar empoderamiento emocional de las mujeres de su ser, su persona y de sus derechos.

Agregó que también planea descargar trabajos de cuidados a las mujeres de tareas domésticas y garantizarles espacios seguros, de estudios, formar redes de mujeres que trabajen de forma coordinada con la policía para la paz, desde barrios, colonias y comunidades, "se tiene que trabajar en difundir la palabra feminista, la construcción de una política pública más igualitaria".

Por último, mencionó que sigue funcionando el refugio de la mujer, que es de la sociedad civil, el cual atiende a mujeres de la huasteca y ahí acuden en promedio 3 mujeres por semana de la huasteca.

Hay muchas mujeres que no quieren viajar hasta la ciudad de San Luis Potosí a resguardarse porque está muy lejos y tiene que dejar todo, este un problema remarcó Marcela García y es muy importante el hecho que debe de existir un refugio en la región huasteca.

 

TS


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.