Sábado, 04 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Artesanos de Valles sobrellevan la pandemia con muchas dificultades

Artesanos de Valles sobrellevan la pandemia con muchas dificultades

Buscan se les preste un lugar para poder exponer sus artesanías en días de muertos

Sergio Torres Martínez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 15 de Octubre de 2021| 14:36


A casi dos años de que surgiera la pandemia, los artesanos de la región se han visto con muchas dificultades para vender, ya que la última vez que se pusieron a mostrar sus productos fue en el último aniversario de la ciudad, así lo expuso Alicia Ávila representante de comerciantes de este sector.

De igual forma expuso que se encuentran nuevamente buscando se les autorice el permiso para poder poner sus puestos en la plaza principal, ya que viene la temporada de día de muertos.

Entre las artesanías que manejan, se encuentran los bordados tenek, máscaras para los huehues de madera, artesanías de palma, miel y bisutería, todo esto y más, entre los 22 artesanos que conforman el grupo.

Por otra parte, también dijo que se han realizado talleres donde cada uno de los artesanos daban cursos de las cosas que sabían hace.

Gracias a la gran respuesta de la gente altruista los artesanos de la región han podido subsistir, ya que solo viven de la venta de sus productos, y la gestión de su representante para el otorgamiento de hasta 8 despensas para cada artesano.

 

TS


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.