Viernes, 01 de Julio de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Fundamental apoyar la educación superior en México: Enrique Galindo

Fundamental apoyar la educación superior en México: Enrique Galindo

El Presidente Municipal participó en la inauguración de la Sesión Ordinaria del CUPIA
El Secretario Ejecutivo de ANUIES reconoció el interés del Gobierno que encabeza el Alcalde de San Luis por la educación

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 15 de Octubre de 2021| 13:42


En la inauguración de la LVI Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines – CUPIA -, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, coincidió sobre lo trascendente de apoyar la educación superior a través de estos eventos, que a su vez, facilitan espacios para la promover la ciudad y la apertura del diálogo para la construcción del futuro educativo universitario en México.

Ante rectores, rectoras, directores, funcionarios federales y estatales, así como de distintos organismos que estuvieron tanto de manera presencial como virtual, el Alcalde capitalino además de dar la bienvenida, insistió en la importancia de compartir ideas para superar los retos que hoy enfrentan tanto las universidades públicas como privadas.

Aprovechó para agradecer la formación académica proporcionada por la Máxima Casa de Estudios Potosina, y recordó que en 2022, se celebrarán los 100 años de Autonomía de la UASLP, la cual sin duda es un símbolo de la Capital y del Estado, mientras que la ciudad festejará sus 430 años de Fundación, "conmemoraciones importantes para la población potosina, porque la Universidad es un motivo de orgullo, gracias al posicionamiento nacional e internacional que ha logrado".

El Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior – ANUIES -, Jaime Valls Esponda reconoció la importancia que el Alcalde, Enrique Galindo, otorga desde el Gobierno Municipal a la educación.

En su intervención, el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí – UASLP-, Alejandro Zermeño Guerra, reafirmó la importancia de estos espacios de diálogo para relacionar las políticas públicas con los objetivos de las instituciones de educación superior; mismos que además permitirán replantear estrategias derivadas de la pandemia, así como en otros temas como el financiamiento, la inclusión para atender este reclamo histórico, la actualización de programas, y la creación de nuevas ofertas educativas entre otros retos, "pero con un trabajo colegiado se mejorará la educación superior".

En la LVI Sesión Ordinaria del CUPIA también destacaron las intervenciones del Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública – SEP-, Luciano Concheiro Bórquez y del Subsecretario de Educación Media Superior de la misma dependencia federal, Juan Pablo Arroyo Ortiz.

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.