Sábado, 04 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

RGC rescatará a municipios en bancarrota con 300 mdp

RGC rescatará a municipios en bancarrota con 300 mdp

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 15 de Octubre de 2021| 19:24


Luis Gerardo Aldaco Ortega

Un gran número de municipios de la entidad potosina recibieron administraciones endeudadas y sin liquidez financiera, lo anterior a pesar de que por primera vez se implementó La Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, que los obligó a pagar los créditos de corto plazo y evitó la contratación de deuda.

Al respecto, el extitular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (Cefim), Luis Gerardo Aldaco Ortega alertó desde antes de que se concretará el proceso de entrega-recepción que varios ediles no se estaban prestando para informar las condiciones en las cuales estaba entregando las administraciones municipales.

Por lo que hoy en día, la mayoría de los municipios se encuentran en números rojos y sin recursos para hacer frente al pago de las nominas y las obligaciones de finales de año, como el pago de los aguinaldos.

Es por ello que varios se han acercado con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para solicitarle un adelanto de las participaciones para poder hacer frente a sus compromisos, quien ya comenzó a apoyarlos con el envió de ambulancias a municipios que no cuentan con parque vehicular.

Asimismo, el mandatario estatal anunció que en breve solicitará un crédito quirografario para el pago del Capítulo 1000, que corresponde al pago de sueldos y aguinaldos, de los cuales destinará alrededor de 300 millones de pesos "para rescatar a los municipios que están en bancarrota".

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.