Domingo, 23 de Enero de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Con operativo interinstitucional de seguridad, autoridades buscan inhibir comercialización de autopartes ilícitas

Con operativo interinstitucional de seguridad, autoridades buscan inhibir comercialización de autopartes ilícitas

La acción preventiva se dirige a la revisión de establecimientos dedicados al desmantelamiento de vehículos y compra-venta de autopartes

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 15 de Octubre de 2021| 10:59



Derivado de los acuerdos de coordinación interinstitucional expuestos en la Mesa para la construcción de la paz y la seguridad en la zona metropolitana de San Luis Potosí, autoridades de seguridad y del Ayuntamiento de la capital, iniciaron acciones concretas para prevenir e inhibir la comercialización de autopartes de procedencia ilícita.

La acción preventiva se dirige a la revisión de establecimientos dedicados al desmantelamiento de vehículos y compra-venta de autopartes (yonkes), donde se verificará el correcto funcionamiento acorde a la reglamentación de la Dirección de Comercio así como a la correcta documentación de los productos -autopartes- comercializados.

La coordinación interinstitucional en este operativo, permite atacar la incidencia correspondiente al robo de autopartes y unidades automotor, con acciones transversales que permiten la participación del área de comercio municipal, que revisará licencia de funcionamiento de los llamados yonkes; la participación de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) que verificará que el establecimiento cuente con la documentación legal que acredite las piezas en compra-venta, así como la detección de otro tipo de delitos del fuero común.

En dicha revisión, se incorpora la policía capitalina y del estado, que realizará la vigilancia al exterior de los establecimientos en tanto la autoridad ministerial realiza la inspección.

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.