Domingo, 05 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Abortan una vez más desalojo de la Buenos Aires; hay diálogo en la capital

Abortan una vez más desalojo de la Buenos Aires; hay diálogo en la capital

Hoy podría solucionarse

Sergio Torres Martínez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 27 de Octubre de 2021| 11:52



El desalojo de posesionarios del Fraccionamiento Buenos Aires se abortó por parte de las autoridades, para evitar la violencia, sobre todo ante las presencias de menores de edad y mujeres, aunque se dijo eran las que más agredían, una de ellas agredió a un bombero.

La parcela que se pretendía desalojar es reclamada por su propietario Manuel Escobar González, su abogado defensor, Néstor Yáñez Hernández, dio a conocer lo anterior cuando se suspendió la acción legal después de que se vivieran momentos de tensión y una fuerte movilización policiaca en el sector cuyo acceso fue bloqueado con llantas y fuego.

En sus declaraciones indicó que este conflicto se ha complicado por la intervención de sus líderes, como uno del grupo Antorcha Campesina que tiene 6 órdenes de aprehensión, y porque el anterior Gobierno del Estado pagaba para que no se actuara.

Hoy, aseguró podían haber ingresado, pero dieron la orden de replegarse y privilegiar el dialogo a la violencia.

Dio a conocer que en la capital del estado estaban reunidos representante de las partes involucradas, con el Secretario de Gobierno, Guadalupe Torres, quien está en comunicación permanente con el gobernador Ricardo Gallardo, y esta misma tarde con apoyo de la administración municipal, se podría llegar a una solución definitiva, que podría ser le pagaran a su dueño por el terreno.

El litigante señaló que el desalojo se ordenó porque un juez federal ordena la restitución al dueño, y si bien os posesionaron afirman que ya pagaron por sus predios, los que les vendieron fueron sus líderes, sin embargo, son víctimas de ello, porque les entregaron dinero, pero no le pagaron al dueño.

Abundó que dentro de los autos del juicio de ejecución número 4/2018 que se instruye ante el centro integral de justicia de la cuarta región con sede en Valles, obra la orden de restituir un predio de 2.6 hectáreas al ejidatario Manuel Escobar.

No obstante, derivado de algunas omisiones del Juez de Ejecución se promovió un amparo, en el cual se ordenó a que de manera inmediata se cumpliera con la restitución pues se observaba dilación en cumplir con la orden,

Así a más de 10 intentos de desalojo de las personas que de manera ilegal se encuentra dentro de la parcela, el Juzgado de Distrito dio inicio a un incidente de inejecución de sentencia el cual se refiere a que dicho Juez de vista a un Tribunal, que puede terminar en la inhabilitación del Juez de Ejecución.

 

TS


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.