Domingo, 05 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

San Luis Potosí: El hoyo entre todas las entidades

San Luis Potosí: El hoyo entre todas las entidades

- Reunión del Distrito 131 para constituir el Consejo de Desarrollo Distrital Sustentable

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 27 de Octubre de 2021| 17:58


En las instalaciones del Tecnológico Nacional de México Campus Ciudad Valles se llevó a cabo una reunión en donde se presentaron desde pequeños hasta grandes productores, delegados, y presidentes municipales que pertenecen al Distrito 131, para constituir el Consejo de Desarrollo Distrital Sustentable.

Participaron, el jefe de Programas de Desarrollo Rural de la SEDARH, MVZ Juan Carlos Batres y el delegado estatal de la SADER, MVZ José Tonatiuh Hervert Carballo quién en referencia a que en 2018 hubo una sequía excepcional, que se prolongó en 2019 y 2020, dijo, "tenemos que enseñar a los agricultores a ser ganaderos y crear bancos de biomasa"

De igual forma hablo de los rezagos que se tienen en la región, por parte de los dueños de las huertas, en sectores como la citricultura, la afectación de la mosca mexicana de la fruta, el HLB, el seca palo.

Expresó que no es posible que Zacatecas con tierras más malas que las que existen en el altiplano potosino, hayan obtenido 7 premios nacionales en producción, y que en Tamaulipas produzcan dos millones de toneladas de sorgo, "somos el hoyo entre todas las entidades".

De igual forma mencionó que hay ganaderos que tienen 50 vacas y la parición es del 38 al 40 % al año, y es imposible que de esta forma sostengan su rancho, ya que deben pagar, gasolina, vaqueros, pacas, vacunas, etcétera. hoy, hay ganaderos pobres, y malos ganaderos, en el campo no se pueden cuantificar los resultados de los programas.

El jefe de programas de Desarrollo Rural de la SEDARH, Juan Carlos Batres, explicó a los presentes los programas que están vigentes, con los que se pueden beneficiar.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.