Domingo, 05 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Instruye Alcalde reivindicar el área de Protección Civil para garantizar una atención más humana y oportuna

Instruye Alcalde reivindicar el área de Protección Civil para garantizar una atención más humana y oportuna

Instaló y tomó protesta a integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, a quienes pidió mayor coordinación en favor de la ciudadanía
Con este Órgano Auxiliar, la Capital de SLP se encuentra lista y en alerta para prevenir y atender cualquier situación de riesgo

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 27 de Octubre de 2021| 15:53




El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos instruyó al Consejo Municipal de Protección Civil a dejar de ver este tema como un asunto meramente burocrático, "se debe reivindicar el nombre de Protección Civil entendido como una vocación de servicio, que fomenta la cultura de la prevención y atiende de manera oportuna a la ciudadanía en situaciones de riesgo".

En la instalación de este Organismo y la toma de protesta de sus integrantes, el Alcalde Capitalino insistió en la trascendencia de ponderar el buen nombre de Protección Civil, "porque se trata de la parte humana de este Gobierno, al ser el brazo cercano y amable con la población potosina".

Por ello, también pidió al Consejo, tener muy claro el Atlas de Riesgos, las fallas geológicas que afectan varias zonas del Municipio, y la difusión de la cultura de la protección civil, para lo cual se necesita de una labor desde una perspectiva preventiva y de cohesión.

Ante integrantes del Cabildo, de la Presidenta del DIF Municipal, Bertha Estela Arriaga Márquez; de representantes de dependencias municipales y estatales, de la Doceava Zona Militar, de la delegación de la Cruz Roja, Bomberos, así como de la UASLP y de la Iniciativa Privada, Galindo Ceballos reafirmó que el Gobierno de esta Capital se encuentra listo y en alerta para dar respuesta oportuna no sólo a fenómenos socio-organizativos, sino también a emergencias por contingencias meteorológicas o desastres naturales, "mediante la suma de acciones para dar respuesta a las necesidades de las potosinas y potosinos".

El director de Protección Civil Municipal y Secretario del Consejo, Óscar Alejandro Mendoza Hernández confirmó el compromiso de garantizar la seguridad, la integridad física y el patrimonio de la ciudadanía por encima de cualquier interés, "puesto que nuestra responsabilidad es dar la atención ante las condiciones geológicas, climáticas, emergencias químicas, también por incendios y fenómenos socio-organizativos, por eso debemos trabajar coordinados para prevenir, controlar y mitigar riesgos".

De ahí que se fortalecerá la nueva directriz en esta área, en la que se incluirá el cuidado del medio ambiente, con la conjunción de esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno para lograr una acción solidaria y participativa. "El Presidente, Enrique Galindo nos pide conjuntar acciones para atender contingencias naturales o sociales, identificar riesgos, promover la cultura de protección civil, a través de la participación social y solidaria e incorporar el enfoque de Gestión Integral del Riesgo, además de la certificación de competencias del personal, entre otras".

Finalmente, mientras el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez agregó que será indispensable la implementación de planes y estrategias, así como un diagnóstico de calamidades, a la par de asesorías y capacitaciones, pues ahí radica la importancia de vital Órgano Colegiado plural para una atención oportuna; el Coordinador General Estatal de Protección Civil, Antonio Garza Nieto se comprometió a llevar a cabo un trabajo de la mano con sinergia, con el único objetivo de redoblar los esfuerzos y servir a la ciudadanía

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.