Miércoles, 06 de Julio de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Arquidiócesis hace un llamado a no usar cuetes durante festividades de San Judas Tadeo

Arquidiócesis hace un llamado a no usar cuetes durante festividades de San Judas Tadeo

Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 27 de Octubre de 2021| 13:49


Con motivo de las celebraciones a San Judas Tadeo, este 28 de octubre, el vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera hizo un enfático llamado a la población feligreses para no usar cuetes o explosivos durante este festejo.

"Hacemos un llamado respetuoso, cariñoso, conociendo que está dentro de nuestra cultura, pero que poco a poco tenemos que ir erradicando", comentó.

Dijo que quienes lo hagan deberán contar con el permiso del Ejército Mexicano, que es el que tiene o expide los permisos del uso de explosivos.

Dijo que ya se ha instruido a los párrocos de las iglesias para evitar el uso de cuetes, no solo en las festividades del Día de San Judas Tadeo, sino para próximas celebraciones católicas.

Dijo que es la propia población feligreses quienes organizan estas festividades, y el uso de explosivos, pero confió que "ojalá que ocupen su dinero en otras necesidades y la pirotecnia no ocupe un lugar preponderante en estas fiestas", subrayó.

Respecto a la regulación de los aforos y medidas sanitarias, subrayó Priego Rivera que lo que corresponde a los templos en su interior -que es su responsabilidad- se han estado cumpliendo, "lo que sucede en la calle ya nos toca a nosotros".

 

FS


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.