Domingo, 05 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Saber quién les deposita a los jóvenes, objetivo de inscripción obligatoria al RFC

Saber quién les deposita a los jóvenes, objetivo de inscripción obligatoria al RFC

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 27 de Octubre de 2021| 17:00


La inscripción obligatoria de las personas de 18 años cumplidos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), propuesta por el gobierno lopezobradorista, tiene el objetivo principal de investigar quién o quiénes les depositan recursos económicos, evalúa José Luis Medina García, catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Contextualiza que el Poder Legislativo federal, es decir, el Congreso de la Unión se encuentra en proceso de legislación, donde el Gobierno de la nación propuso el 8 septiembre distintas iniciativas para el ejercicio fiscal del 2022.

Advierte que, aunque la administración federal pretende ampliar la recaudación, a través de distintas fuentes, la intención con la juventud mexicana es "por investigar quién es el que le está depositando al joven o a la señorita, para solventar sus gastos, e investigar el origen de ese ingreso".

Destaca que si las y los jóvenes deciden formar parte de la población económicamente activa, el patrón le solicitará el RFC, por lo cual, se les simplifica el trámite y ya no será necesario volver a solicitarlo al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Hay varias polémicas, entre ellos, por ejemplo, la inscripción de los jóvenes y las señoritas que tengan 18 años cumplidos, la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes´", analiza el especialista de la UASLP.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.