Domingo, 05 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

DGSPM promueve convenio de colaboración con la USLP

DGSPM promueve convenio de colaboración con la USLP

A fin de realizar el proceso de Promoción de Ascenso de la corporación de manera profesional y transparente, se solicitó un convenio de colaboración con la máxima casa de estudios

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 27 de Octubre de 2021| 16:34


Bajo la instrucción del Alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, de sentar las bases para contar con una Policía Municipal profesional y mejor capacitada, el Comisario Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez sostuvo una reunión de trabajo con el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, con el objetivo de solicitar la colaboración institucional para llevar a cabo de manera profesional y transparente el proceso de Promoción de Ascenso de la policía capitalina.

El Comisario Juan Antonio Villa, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que el acercamiento con la máxima casa de estudios, busca dar certeza legal y transparente a un proceso interno de la corporación que por más de ocho años se realizó sin acatar la reglamentación interna y del Servicio Profesional de Carrera del municipio de San Luis Potosí.

Recordó que fue en el año 2013, que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal realizó la promoción de ascensos tras conformar una comisión acorde a los artículos del reglamento interno de la institución de seguridad pública.

Agregó que de acuerdo al Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio, se estipula la conformación de un órgano colegiado de carácter interno a quien competerá –entre otras cosas- evaluar los méritos de los policías y se encargará de determinar las promociones y ascensos, verificando que se cumplan los requisitos de permanencia señalados en las leyes y reglamentos respectivos. Además, acorde al Reglamento interno de la DGSPM se deberá contar con una validación previa de disponibilidad de plazas y de suficiencia presupuestal por parte de Oficialía Mayor y de Tesorería, entre otras disposiciones legales para emitir la convocatoria respectiva.

Ante este panorama, Villa Gutiérrez agregó que la vinculación con la UASLP garantizará la transparencia necesaria para llevar a cabo los procesos de la promoción de ascensos, por lo que este primer acercamiento permitirá generar las directrices para el convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Finalmente, el Comisario Juan Antonio Villa destacó que la visión de la administración capitalina encabezada por el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos será ampliar a otras áreas las relaciones de colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.