Domingo, 05 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Fortalece vínculos Gobierno municipal para promover el empleo en SLP

Fortalece vínculos Gobierno municipal para promover el empleo en SLP

Se suma a la Feria del Empleo "Potosí construyendo empleos para técnicos y profesionistas", realizada por la Secretaría del Trabajo Estatal
El Alcalde, Enrique Galindo precisó que a través de Desarrollo Económico y del Instituto Municipal del Emprendedor se coadyuvará en la generación de trabajos bien remunerados

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 27 de Octubre de 2021| 16:25



Al participar en la inauguración de la Feria del Empleo "Potosí construyendo empleos para técnicos y profesionistas. Trabajo hay", el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de sumarse a estos esfuerzos para que la población cuente con un empleo bien remunerado y de calidad, a la par de incentivar a los empleadores para que amplíen sus vacantes.

De ahí que comentó que a través de la Dirección de Desarrollo Económico y del Instituto Municipal del Emprendedor, se promoverán las fuentes de empleos entre quienes más lo necesiten, por lo que añadió que ve con beneplácito este tipo de eventos en donde se busca acercar a la ciudadanía con las empresas que desean ampliar su plantilla laboral.

En presencia del Secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Néstor Eduardo Garza Álvarez; del Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, así como de representantes de dependencias estatales y federales, y del sector empresarial, el Presidente Municipal resaltó que es fundamental fomentar el trabajo incluyente para también beneficiar a la población con alguna discapacidad y a quienes integran el sector de la "Tercera Edad", de ahí que el Ayuntamiento refrenda su disposición de coordinar esfuerzos interinstitucionales y con la Iniciativa Privada para lograrlo.

Por su parte, el titular de la STyPS, Néstor Eduardo Garza detalló que hoy se vive una nueva etapa de vinculación, por lo que además de promover empleos de calidad y bien remunerados, también se buscará erradicar la discriminación laboral y el trabajo infantil; además se atenderá a las y los jóvenes que aún no consiguen empleo para insertarlos en la vida productiva. Es por ello, que solicitó al Ayuntamiento agilizar los trámites para el sector de la construcción para que haya más empleo en San Luis.

Reveló que en esta edición de la Feria del Empleo, se ofertarán más de 500 plazas, y se espera que al menos la mitad de las personas asistentes, logren posicionarse en un trabajo formal.

Por último, el Rector de la UASLP, Alejandro Zermeño mencionó la importancia de la coordinación de esfuerzos para que la población se ubique en un mismo espacio y acceder a distintas vacantes, es decir, "es un proyecto coordinado con diversas instancias con enfoque social, para que quienes, debido a la pandemia perdieron su empleo, hoy encuentren otra fuente de ingresos".

También resaltó la creación del Instituto Municipal del Emprendedor por parte del Gobierno de esta Capital, lo que permitirá la promoción del empleo no como una dádiva, sino como una manera de coadyuvar en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.